Acuerdo con Unilever

Ybarra resucita el tomate Starlux

La firma sevillana logró unos ingresos de 212 millones tras crecer un 17%

LUIS MONTOTO

Ybarra Alimentación continúa con su política de establecer acuerdos con líderes del sector del gran consumo. Si el pasado 2013 la compañía sevillana firmó una alianza estratégica con Gallina Blanca para crecer conjuntamente en el canal de la restauración (tanto en mayonesa como en aceites), ahora acaba de sellar un pacto con Unilever para «relanzar y comercializar las marcas de tomate frito S tarlux y tomate natural Tomator , dos enseñas con más de 50 años de historia», según un comunicado interno del grupo. La firma será la encargada de elaborar estos dos productos durante la campaña de recogida de la cosecha de tomate y volver a situarlos como una de las principales referencias para los consumidores.

Con Starlux ha habido una experiencia previa en Islas Canarias durante el pasado año y la marca se ha colocado como líder de este mercado. El caso de Tomator es distinto , ya que en este momento es un producto muy reconocido en el Levante español, aunque el reto será llegar al resto del país. Starlux nació en España en 1954 y en el año 2000 fue adquirida por Unilever (propietario de firmas como Knorr, Hellmann´s o Tulipán). Ahora el tomate de esta marca se incorpora al portfolio de Ybarra (que posee otras etiquetas como La Masía).

Ybarra Alimentación —participada al 50% por Migasa— logró unos ingresos de 212 millones de euros en 2015 , lo que implica un crecimiento del 17% con respecto a las cifras del ejercicio anterior.

«Este incremento en los ingresos se debe tanto a la subida del precio del aceite como a una mejora de la actividad comercial», indican fuentes de la empresa. El ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) se mantiene en el entorno del 4% sobre las ventas.

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