Sevilla
La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Sevilla facilita la creación de 155 empresas en 2021
Se ha centrado también en el primer semestre en resolver dudas sobre los programas de ayudas a las empresas y autónomos
![La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla a asesorado a más de mil emprendedores entre enero y junio de 2021](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2021/08/10/s/ventanilla-unica-sevilla-k80C--1248x698@abc.jpeg)
La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) de la Cámara de Comercio de Sevilla , en la que participan la Delegación de Gobierno, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, ha asesorado en el primer semestre de 2021 a 1.032 emprendedores y ha facilitado la creación de 155 empresas. La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla no sólo fomenta la creación de empresas y su digitalización, sino que también ha centrado sus esfuerzos en informar y resolver dudas sobre los diferentes decretos y programas de ayuda dirigidos a empresas y autónomos que han ido aprobando distintas administraciones.
Asimismo, en el ámbito de la digitalización ha desarrollado actuaciones con 108 pymes . El 56% de los emprendedores han optado por desarrollar sus iniciativas como autónomos y el 44% restante se han decantado por iniciativas empresariales societarias, siendo la Sociedad Limitada la más demandada.
Las personas emprendedoras que han iniciado su actividad en 2021 son mayoritariamente jóvenes, de entre 25 y 40 años, siendo el 63% hombres y el 37% mujeres. En cuanto a la actividad, las nuevas empresas se enmarcan, fundamentalmente, en el sector servicios, concretamente en hostelería y comercio, e incorporan en su mayoría plataformas de venta online.
Cada vez más los pequeños negocios apuestan por tener presencia en internet y vender sus productos y servicios de forma digital y con el objeto de atender esta necesidad, la Cámara de Comercio de Sevilla ha lanzado la plataforma de venta de productos, Compra del Sur, https://compradelsur.es , a la que pueden incorporarse tanto los comercios que aún no comercialicen su productos a través de internet como aquellos que quieran reforzar su presencia y ventas a través de la red.
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