Consumo
¿Vendrá a España la Coca-Cola con alcohol?
La marca testa los gustos de los consumidores y prepara nuevos lanzamientos
Eugenio Molina, director del área Sur de Coca-Cola European Partners Iberia, el mayor embotellador independiente de la marca en el mundo por ingresos, con dos plantas en Andalucía, una en Sevilla y otra en Málaga, ha dado esta mañana algunas claves de las nuevas fórmulas secretas que prepara la compañía para lanzarlas este año al mercado español.
¿Viene la Coca-Cola con alcohol como se ha apuntado en algunos medios? Esta versión del producto «no se va a lanzar», al menos por el momento, aunque ya se está testando en el mercado japonés.
Esta ha sido la respuesta que ha dado Eugenio Molina durante una intervención esta mañana en el Club Antares de Sevilla , donde ha presentado el primer informe sobre el impacto económico, laboral, social y medioambiental de Coca-Cola European Partners Iberia en Andalucía.
La Coca-Cola de vainilla, que ha entrado con fuerza en mercados como el alemán o el británico, con posibilidad de mezclarla con sirope, tampoco llegará a corto plazo a los supermercdos y bares andaluces, aunque todo dependerá de los resultados de los test que la compañía realiza permanentemente entre los consumidores.
Sí ha avanzado el directivo de la firma que este año se estrenarán en España 40 nuevos productos relacionados con bebidas saludables, entre los que destacan «SmartWater» , «el agua inspirada en las nubes» de Coca-Cola, que se define por su gran pureza; y «Appletiser» , un zumo de manzana ligeramente carbonatado para tomar en los aperitivos.
Menos azúcar
Durante un coloquio en el que han participado empresarios y profesionales de la hostelería y restauración, Eugenio Molina también ha avanzado la apuesta de la compañía por reducir el porcentaje de azúcar en sus bebidas , Así, Eugenio Molina ha destacado que la compañía viene trabajando en esta línea desde el año 2000 y ya ha logrado recortar en un 45% la cantidad de azúcar media en sus productos.
«Ahora queremos reducirla un 10% más hasta el año 2020», ha apuntado el directivo de la compañía embotelladora, que también ha indicado que ya la mitad de las bebidas de Coca-Cola no contienen azúcar o tienen poco aporte calórico.
Junto a ello, la marca universal, que nació en el siglo XIX y que está presente en Andalucía desde hace 60 años, no publicita ningún producto a menores de 12 años
Coca-Cola European Partners Iberia produce, embotella y comercializa 19 marcas con 95 productos y 280 referencias de bebidas no alcohólicas en España, Portugal y Andorra.
En España tiene nueve plantas, dos de ellas en Andalucía, en Sevilla y Málaga. La presentación del informe sobre el impacto en Andalucía de la actividad de la compañía supone la «puesta de largo» del nuevo modelo empresarial que se implantó tras la integración de todas las plantas embotelladoras, entre ellas la sevillana Rendelsur .
Así, según los datos aportados por el estudio realizado por la consultora Steward Redqueen, las actividades relacionadas con Coca-Cola en Andalucía tienen un impacto directo e indirecto de 1.137 millones de euros en la economía regional , lo que representa un 0,8% del PIB andaluz.
En sus plantas de Sevilla y Málaga, almacenes y delegaciones andaluzas emplea a 790 personas de forma directa, a las que se suman otros 15.200 empleos indirectos a través de su red de proveedores, distribuidores, comercios y establecimientos de restauración.
Junto a ello, Coca-Cola patrocina 1.600 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidarioen la comunidad autónoma.