Bebidas

Varma, dueña de ron Barceló, inaugura nueva sede en la Plaza Nueva de Sevilla

La distribuidora de bebidas espirituosas, vinos y licores controlará el negocio de Andalucía y Extremadura desde este centro

Rafael Cabanes, responsable de Varma en Andalucia, y Pelayo de la Mata, presidente de Grupo Varma. ABC

E. F.

Grupo Varma, distribuidor de bebidas espirituosas, vinos y licores, ha inaugurado una nueva oficina en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla , desde donde la compañía, propietaria de Ron Barceló, coordinará el negocio en Andalucía y Extremadura, así como para las ciudades autónoma de Ceuta y Melilla.

Pelayo de la Mata, XI marqués de Vargas y presidente de Grupo Varma, se ha desplazado a la capital hispalense con motivo de la inauguración, una cto en el que ha destacado el peso de Andalucía en la actividad económica de la firma , a la que aporta más del 18% de su facturación.

Según detalla la compañía, la nueva sede de Varma supone la creación de más de un centen ar de puestos de trabajo indirectos «gracias a su consolidada red de distribuidores locales ». Con más de 40.000 establecimientos de hostelería activos actualmente, Andalucía es una de las regiones clave en las operaciones de Grupo Varma y la nueva sede afianza la presencia de la compañía en la región.

« Sevilla es una de las locomotoras económicas de la región y un punto de referencia de Varma a nivel negocio. La capital hispalense congrega una amplia representación de la hostelería y gastronomía de la ciudad», ha explicado Pelayo de la Mata durante la presentación de la sede.

El presidente de Varma ha destacado que Andalucía es una región estratégica para la compañía de distribución y para sus marcas propias ( Ron Barceló, Yzaguirre, Malavita o Master’s ) y representadas (Glenfiddich, Hendrick’s, Balvenie, Bollinger, entre otras).

Andalucía es, a su vez, «uno de sus puntos de venta estratégicos» del ron Barceló, buque insignia de Grupo Varma, con más de 200.000 cajas de 8.4 litros comercializadas de la marca en este mercado.

En Andalucía desde 2015

La nueva oficina supone una ampliación respecto a la primera sede abierta en la capital hispalense en 2015, que ahora pasará a ubicarse en el centro de la ciudad y «que continuará dando empleo a los trabajadores que la compañía tiene en activo en la ciudad», apunta la firma.

En total, Grupo Varma genera una docena de puestos de trabajo de manera directa en la comunidad autónoma y más de 100 indirectos , señala. «Teníamos la necesidad de contar con un espacio más amplio e independiente, que al tiempo reflejase nuestros valores y nuestra identidad de marca. Y, además, queríamos estar presentes en el centro de la ciudad, a la vista de todos los sevillanos, de ahí que Plaza Nueva haya sido una ubicación más que perfecta», ha destacado De la Mata.

Red nacional

Grupo Varma cuenta con sedes distribuidas en cuatro puntos estratégicos de la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El equipo dedicado a la región andaluza gestiona la distribución de todo el portafolio de vinos, licores y bebidas espirituosas del Grupo, que está compuesto por referencias propias y también por marcas representadas.

Las principales marcas por categorías son: Ron (Barceló, Bayou y Sailor Jerry), Ginebras (Hendrick’s Gin y Master’s), Whiskies (Glenfiddich, The Balvenie, Monkey Shoulder, Fireball, Grant’s, Tullamore Dew, y Aerstone), Vodkas (Stoli, Elit y Moskovskaya), Tequilas y Mezcales (Se Busca, Cenote y Rooster Rojo), Licores (Malavita Amaretto, Southern Confort, Drambuie, Laranxa, Grappa Libarna y Pazo de Valdomiño), Champagne (Bollinger y Ayala), Vinos (Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal, Pazo de San Mauro, Hacienda Arínzano y Graham’s).

En junio del año pasado, Grupo Varma eligió Andalucía como región en la que comenzar a distribuir en primicia el amaretto Malavita . Este licor de almendras, traído desde Italia y uno de los más consumidos en el país mediterráneo, ha entrado con fuerza en el mercado andaluz a pesar de todas las complicaciones provocadas por la pandemia. Tras haber superado con éxito todas las expectativas, Grupo Varma ha expandido su distribución al resto de España, según anuncia en un comunicado.

«Lanzamos Malavita el pasado mes de junio, tras el confinamiento y con la hostelería abierta a medio gas, y elegimos Andalucía como lugar estratégico para hacerlo. Un año más tarde hacemos balance de cómo ha funcionado el producto y estamos tremendamente orgullosos de la acogida que ha tenido entre los hosteleros de la región y el público», ha señalado Luis Cardona, director comercial de Importaciones y Exportaciones Varma.

Además del presidente del Grupo, al acto de inauguración han acudido José Manuel de la Mata Romero , miembro del consejo de Varma y tercera generación de la familia de la Mata; Luis Cardona , director comercial de Importaciones y Exportaciones Varma; Javier Mateos , director de Recursos Humanos de Grupo Varma; y Rafael Cabanes , responsable para Andalucía y Extremadura de Importaciones y Exportaciones Varma.

Historia de la firma

En 1942, Hilario de la Mata, marqués de Vargas , crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos nacionales en Madrid, embrión de lo que hoy es el Grupo Varma. Tras más de 75 años de historia , Varma es uno de los líderes en la distribución de vinos y licores en España, y referente en el sector de la alimentación y cuidado personal, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español.

El negocio de distribución de bebidas vinos, licores y bebidas espirituosas, gestionado por Importaciones y Exportaciones Varma, cuenta con un amplio portafolio de referencias propias y representadas. Principales marcas por categorías: Ron (Barceló, Bayou y Sailor Jerry), Ginebras (Hendrick’s Gin y Master’s), Whiskies (Glenfiddich, The Balvenie, Monkey Shoulder, Fireball, Grant’s, Tullamore Dew, y Aerstone), Vodkas (Stoli, Elit y Moskovskaya), Tequilas y Mezcales (Se Busca, Cenote y Rooster Rojo), Licores (Malavita Amaretto, Southern Confort, Drambuie, Laranxa, Grappa Libarna y Pazo de Valdomiño), Champagne (Bollinger y Ayala), Vinos (Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal, Pazo de San Mauro, Hacienda Arínzano y Graham’s).

representa marcas como RoC Skincare, Compeed, Just for Men, Vaseline, ACE, Mulino Bianco, Capitán Maní, Loacker, Sharwoods o Mary Lee, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación