Empresa sevillana de textil hogar
Tramas crece un 15% y factura ya más de 30 millones
La cadena sevillana de textil tiene una red de 100 tiendas en España y Portugal
Grupo Tramas, la cadena sevillana de productos textiles para el hogar, acaba de abrir su tienda número cien , un hito tras 25 años en el mercado que la consolida como una de las principales firmas españolas especializadas en este sector. El nuevo establecimiento está situado en el mayor centro comercial de Asturias (INTU) y es el tercero que Tramas inaugura en esta comunidad autónoma, donde está presente en sus dos grandes capitales, Oviedo y Gijón.
La compañía ha incrementado este año su cifra de negocio un 15% hasta superar los 30 millones de euros, con una red de tiendas propias que se extiende en España y Portugal. La marca sevillana ha logrado abrirse un hueco en el país vecino, un mercado muy competitivo en textil hogar, donde cuenta con ocho puntos de venta y aspira a crecer más en el futuro.
El objetivo de Grupo Tramas pasa por estar presente en los principales centros comerciales de las grandes ciudades españolas y portuguesas, así como en los centros urbanos más visitados, según explicaron ayer responsables de la compañía. Su modelo de negocio se centra en ofrecer una amplia variedad de textiles para el hogar, apostando por una relación calidad precio muy competitiva. Este posicionamiento es lo que siempre ha caracterizado a la marca, si bien actualmente está ampliando su oferta comercial con u na línea de productos Premium para poder llegar a un espectro más amplio de consumidores y seguir en línea con la tendencia del mercado.
Sus proveedores son principalmente asiáticos (China y Singapur), aunque empieza a introducir fabricación española en su oferta.
Grupo Tramas fue fundada en 1996 por Alberto Hernández y Francisco Rincón . Su sede central se encuentra en la localidad sevillana de Gelves y actualmente gestiona más de 25.000 referencias. Su producto más vendido son las colchas Boiti, que tienen un poco de relleno.
La cadena tiene una plantilla de 410 trabajadores y todos sus establecimientos son propios, ya que abandonó el formato franquicia que ensayó en una fase anterior. En Sevilla cuenta con cuatro puntos de venta.
«La apertura de la tienda número cien supone un gran éxito para la compañía, ya que impulsa nuestra consolidación como una de las grandes marcas textiles españolas y como la primera firma independiente de textil hogar, después de casi 25 años de trayectoria en el sector», señala Alberto Hernández, director general y cofundador de Tramas .
«Nuestro objetivo es que el consumidor encuentre en las tiendas Tramas todo lo que necesita para hacer de su hogar un lugar confortable, con diseño y a un precio asequible», subraya Hernández.
Noticias relacionadas