Los trabajadores de Abengoa se concentran contra los impagos salariales

Varios centenares de empleados de la multinacional sevillana protestan contra las últimas medidas de la dirección

Sede de Abengoa en Sevilla ABC

ABC

Varios centenares de trabajadores de Abengoa y dirigentes sindicales se han concentrado en el centro de trabajo de Palmas Altas en Sevilla en contra de los impagos del salario de julio y de la paga extra de verano y en contra de los nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados en diversas sociedades del grupo.

Fuentes de UGT han precisado a Europa Press que en esta concentración de 15 minutos , entre las 11,00 y 11,15 horas, han participado varios centenares de personas, de forma que «a pesar del verano han participado trabajadores de todas las sociedades del grupo, que se han desplazado a Palmas Altas».

Han valorado que se haya registrado «bastante participación, contando con que estamos en vacaciones », algo que viene motivado por el hecho de que «los trabajadores están concienciados de que se trata de medidas excesivas ».

Los motivos de esta concentración ha sido protestar contra el impago de la paga extra y contra el hecho de que haya parte de la plantilla que no ha cobrado la nómina de julio, además de protestar contra los ERTE planteados por diversas sociedades de la empresa.

Abengoa ha planteado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales, de 15 meses de duración en cada una de ellas, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han anunciado que acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para solventar el impago de las pagas extra al conjunto de la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación