EMPRESA SEVILLANA
Todo Carcasas desafía a la crisis con un plan de 25 aperturas
La compañía está participada por Odemira Capital, firma de José María Gallego
La firma sevillana Odemira Capital ha decidido desafiar a la crisis con el lanzamiento de la red de tiendas Todo Carcasas, especializada en fundas y accesorios para móviles y tablets. Este grupo de inversión, liderado por José María Gallego (fundador de Dental Company y uno de los accionistas de referencia del Real Betis), ha entrado en el capital de Todo Carcasas para apoyar un plan de expansión con el que prevé abrir 25 tiendas en los próximos dieciséis meses en España y Portugal. La firma ya ha comenzado a funcionar en Córdoba, Granada, Madrid y Sevilla (esta semana ha inaugurado un establecimiento en la calle Tetuán), y estará en cuatro nuevas ubicaciones antes de finalizar año (en ciudades como Málaga o Valencia).
«A pesar de la situación generada por el coronavirus en las tiendas que ya han abierto se ha demostrado que es un modelo que funciona, la aceptación ha sido muy buena, así que cumpliremos el plan que originalmente habíamos previsto», apunta Jesús Mejías, director de desarrollo de negocio de Odemira Capital. La expansión será íntegramente con centros propios , no será con el modelo de franquicias.
Todo Carcasas es una iniciativa del joven emprendedor Enrique Moris, especialista en marketing digital, que detectó que a pesar de la importancia que los consumidores dan a la personalización de sus móviles y tablets no había firmas especializadas en este producto con un catálogo suficientemente amplio. «Es una compañía que pone el foco en el diseño, en la experiencia de compra y en la personalización , tratando de dar respuesta a la gran diversidad de dispositivos que hay en el mercado», remarca Jesús Mejías.
Junto a sus diseños propios, Todo Carcasas también ha comprado licencias de equipos de fútbol y personajes animados de multinacionales como Disney o Marvel. «Es un producto de mucha rotación que parte de un precio de ocho euros». Como en las firmas de moda, el surtido debe adaptarse a cada temporada y el trato al cliente debe estar especializado.
Aunque las primeras tiendas se han situado en calles céntricas, es un modelo cuyo crecimiento está muy enfocado a la expansión en centros comerciales, y el lanzamiento de la tienda online está previsto para finales de octubre.
Odemira Capital participa actualmente en la empresa de logística Mox (especializada en el reparto a domicilio) o en la cadena de gasolineras Luxoil (con el que están acometiendo adquisiciones de estaciones independientes). Todo Carcasas es una de las iniciativas con mayor potencial de crecimiento. «En calles en las que el tránsito ha caído un 40% estamos notando una acogida muy buena, con un nivel de ventas aceptable, las expectativas son muy halagüeñas para cuando se recupere plenamente el mercado», incide Mejías.