Inversión

Teletrabajo frente al mar en una villa de Zahara de los Atunes

Inversores madrileños reconvierten una casa que perteneció a Imanol Arias en «oficina» para ejecutivos y startups

La nueva Ley del teletrabajo: ocho claves que debes conocer sobre su aplicación

La villa se encuentra en la exclusiva zona de Atlanterra ABC

E. Freire

Una villa de 4.500 metros cuadrados en la cotizada urbanización Atlanterra de Zahara de los Atunes, que perteneció al actor Imanol Arias, se reconvertirá en un centro de trabajo vanguardista para ejecutivos y equipos profesionales de empresas tecnológicas. Los promotores, la firma madrileña TheCUBE, dedicada a la producción de software y al lanzamiento de startups, han apostado por el litoral gaditano para su segunda inversión en lo que denominan un «hub»» de innovación «rompedor y pionero», que aprovecha el impulso que el Covid-19 ha dado al teletrabajo.

TheCUBE apuesta por hacer frente «a la nueva realidad» con el «workation» — del inglés: work (trabajo) + vacation (vacaciones )—, un término originario de Estados Unidos, que nació de la mano de empresarios como Travis Kalanick, cofundador de Uber, y que esconde un nuevo concepto laboral aplicado ya en otros países. La filosofía es «cambiar de ambiente y entorno laboral para potenciar el surgimiento de nuevas ideas y estrategias de negocio», señalan desde TheCUBE.

Alberto Rodríguez de Lama, cofundador y presidente de la compañía , explica cómo surgió la idea: «Tuvimos una sesión hace un año con nuestros 68 empleados en la que nos trasladaron que estaría bien tener un centro donde trabajar y estar de vacaciones».

TheCUBE había inaugurado en 2017 su primer HUB en Madrid, un edificio de 4.500 metros cuadrados de cuatro plantas en el corazón de la capital de España. Aquí tienen su sede las ocho startups que ha lanzado la compañía en solitario o con otros inversores como Pelayo o Schweppes ; y otros inquilinos como Uber.

Teletrabajando con vstas da la playa ABC

La idea de establecer otro centro de innovación cuajó en esta nueva inversión en Zahara de Los Atunes, en una villa de 4.500 metros cuadrados distribuidos en siete habitaciones y ocho espacios de trabajo, con vistas a la playa de Los Alemanes , en la zona de Atlanterra, una de las más exclusivas de Zahara de los Atunes. La inversión en este proyecto, que abrirá sus puertas en septiembre, ronda los dos millones de euros, que se suman a los 5,6 millones del HUB de Madrid. « Si funciona, queremos invertir otros dos millones en un segundo centro de las mismas dimensiones en una parcela junto al Zahara HUB», explica el presidente de ThaCUBE.

Lo novedoso es que la plantilla de la empresa, formada por ingenieros informáticos y «telecos», puede trabajar una semana al año en el Zahara HUB y disfrutar de fines de semana de vacaciones si lo desea. « Solo dejan 10 euros para la limpieza », apunta Rodríguez de Lama. «Después del Covid es bueno que los equipos vuelvan a tener contacto en un entorno que estimule la innovación. Con la rotación que hay en estos perfiles laborales, es un incentivo para retener y atraer talento », subraya. El centro está concebido también para que puedan usarlo los socios y clientes de la compañía.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación