PREVISIONES

La tasa de paro en Andalucía bajará del 30 por ciento por primera vez en cinco años

La economía de la región crecerá un 2,8 % durante 2016 según estiman Analistas Económicos de Unicaja

Analistas Económicos auguran que el paro descienda en Andalucía hasta situarse por debajo del 30 por ciento EFE

P. D. A.

Andalucía reducirá su tasa de paro por debajo del 30 por ciento durante 2016 por primera vez en el último lustro. Una mejora del mercado laboral que se producirá a pesar de la influencia que representa la subida de la población activa y que estará auspiciada por un aumento del PIB interanual que sufre el rigor de la desaceleración internacional.

Los expertos de Analistas Económicos del Grupo Unicaja han explicado este jueves que la economía de la región crecerá por tercer año consecutivo, aunque el 2,8 % estimado para la media del presente ejercicio será medio punto menos que el aumento registrado en 2015.

Todos los sectores ofrecerán valores positivos, siendo la construcción , por tercera vez consecutiva, quien experimente un mejor comportamiento (+4,4 por ciento).

El paro, diez puntos por encima de la media

Buena «culpa» de esta tendencia de la economía andaluza la tiene el interesante consumo de los hogares , cuyo crecimiento interanual del 3,2 supone una bajada de tres décimas con respecto a 2015, pero que es notablemente superior al 0,6 que supondrá la inversión pública dentro de la demanda interna.

Este contexto provocará que la media de la tasa de paro estimada sea del 29,8 por ciento . Situándose el número de desempleados en términos absolutos en algo más de 1,2 millones .

Este indicador, pese a ser el mejor del último lustro, es casi diez puntos superior a la media nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación