#Talentage busca universitarios con buenas notas y nivel de inglés
Arranca la cuarta edición de esta competición de talento joven promovida por la Fundación Cruzcampo
Desde el 2 de mayo y hasta el próximo 2 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción de la cuarta edición de #talentage en la web de la Fundación Cruzcampo . El objetivo de esta iniciativa es descubrir y sacar a la luz el «talento del Sur» entre los jóvenes universitarios andaluces, y ofrecer a los que acrediten las notas más altas, un buen dominio de inglés y cualidades de liderazgo, trabajo en equipo y aptitudes profesionales, un taller intensivo de formación muy orientado a la realidad empresarial, para acelerar estas capacidades y abrirles la primera puerta al mercado profesional.
Los finalistas de esta competición de talento obtendrán una recompensa que les cambiará la vida: una beca de prácticas, de seis meses a un año de duración, que proporcionan grandes empresas como Heineken España (el único patrono de la Fundación Cruzcampo, la entidad que impulsó #talentage hace cuatro años); Persán (la industria sevillana líder en el sector de detergentes) y MAS , la cadena de supermercados de Hermanos Martín. Este acceso al mundo de trabajo por la puerta grande es una oportunidad que muchos de los anteriores ganadores han sabido aprovechar para labrarse una carrera profesional.
En la anterior edición se presentaron a #talentage casi 1.300 candidatos y entre los ganadores destacaron los estudiantes de doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y las ingenierías, aunque también consiguieron llegar a la meta final licenciados en Periodismo, Marketing o Economía. El programa se dirige a jóvenes recién titulados o en su último año de estudios. Tras un exigente proceso, en el que se evaluará el expediente académico de los candidatos y su dominio del inglés, así como competencias trasversales y habilidades, 84 jóvenes serán invitados a participar en un proceso de selección que tendrá lugar a principios de julio en Sevilla, en la sede de la Fundación Cruzcampo. Será una jornada lúdico-formativa en la que, mediante dinámicas de evaluación de competencias, se elegirá a los 40 integrantes de la IV edición de #talentage 2017.
Los 40 seleccionados recibirán un completo programa de formación impartido por ESIC que, durante cuatro días de estricta concentración, profundizará en aspectos clave como la gestión empresarial, la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura exterior, la innovación o los modelos de liderazgo en el ámbito profesional, de la mano de destacados especialistas. «El objetivo es facilitar su incorporación al mercado laboral y fortalecer sus competencias mediante talleres de habilidades prácticas, seminarios y oportunidades para crear una buena red de contactos y de oportunidades de negocio (networking)», subrayan desde la Fundación. Una vez finalizado el periodo formativo, se celebra el acto de entrega de becas a los ganadores , al que asisten familiares y responsables de las organización y empresas colaboradoras del programa.
Apuesta de Heineken
La Fundación Cruzcampo se constituyó en 1995 con la intención de «convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas». Participa en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve iniciativas orientadas a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador, como #talentage o Red INNprende, la aceleradora de negocios innovadores en los ámbitos de la hostelería, agroalimentación y el turismo , actividades con las que el mundo de la cerveza tiene mucha relación.
La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: «promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería , uno de los motores de la vida social y económica de España».