Taco Bell llega a Portugal de la mano de los Mora-Figueroa

La cadena de comida mexicana tiene ya 13 restaurantes en Andalucía

El restaurante de la enseña que ha abierto recientemente en Algeciras ABC

E. Freire

La enseña estadounidense Taco Bell , cuyo operador en la Península Ibérica es Casual Brands Group —la empresa de restauración de la familia andaluza Mora-Figueroa—, ha entrado en Portugal con sus dos primeros establecimientos, que gestionará en régimen de franquicia el grupo Ibersol, uno de los más importantes de la restauración lusa.

La marca de restaurantes inspirada en la cocina mexicana pertenece a GrupoYum, dueño también de otras cadenas de comida rápida como Pizza Hurt o Kentucky Fried Chicken . Hace ya año y medio la firma americana llegó a un acuerdo con la familia Mora-Figueroa para la concesión a Casual Brands Group de la Master franquicia de Taco Bell en España y Portugal. Este acuerdo ha impulsado la expansión de la cadena de tacos, burritos y quesadillas, que cerró 2019 con 68 restaurantes en estos mercados, entre propios y franquiciados.

Andalucía, uno de los territorios donde más se ha desarrollado la red, cuenta ya con 13 restaurantes, tras las últimas aperturas en el centro comercial Lagoh de Sevilla, el Parque Guadaíra en Alcalá de Guadaíra y Algeciras. De esta forma, la cadena está presente en seis provincias andaluzas con un establecimiento en Almería y Huelva, respectivamente; en Málaga y Granada, con dos en cada una; otros tres en Cádiz y cuatro en Sevilla.

Casual Brands Group fue la primera compañía que introdujo los restaurantes Taco Bell en Europa, a finales de 2008, en una primera fase con explotación directa. El acuerdo de Master franquicia le permite conceder licencias con carácter exclusivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación