Economía
Susana Díaz pide a Juanma Moreno que «no deje caer a Abengoa» y le dé 20 millones
Critica la «inacción» del presidente de la Junta de Andalucía y que demonice las ayudas públicas a empresas
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al presidente andaluz, Juamna Moreno Bonilla, que «no deje caer a Abengoa» y le urge a «respaldarla con los 20 millones de euros que prometió» en el proceso de reestructuración financiera de la ingeniería.
Como el próximo martes, 17 de noviembre, finaliza la enésima prórroga que ha dado Abengoa a la Junta de Andalucía para que participe en su rescate, Susana Díaz le ha recordado a Moreno Bonilla que «le quedan horas para actuar y respaldar a una empresa como Abengoa con los 20 millones que ya prometió, y que vienen a complementar los 480 millones que ya ha puesto el Gobierno de España».
El Gobierno andaluz se desentiende de #Abengoa. Deja caer a una industria puntera cuando más necesitamos al tejido productivo y a la apuesta por la sostenibilidad. Y les recuerdo lo más importante: 8.000 familias, entre empleo directo e indirecto, pueden verse en la calle. pic.twitter.com/zUwOv7abi6
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) November 15, 2020
Díaz ha criticado en un comunicado la «inacción» del presidente de la Junta, que la achaca a la estrategia de «demonización del apoyo a las empresas» que el PP ha desarrollado en Andalucía durante años. La dirigente socialista ha recriminado a Moreno Bonilla su «inacción» en la crisis de una industria puntera en la comunidad y el país, «que va en la línea de las demandas de la UE de apoyo a las energías renovables y lucha contra el cambio climático», y que genera 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos.
«Miles de familias que, además de padecer la pandemia, también sufren la incertidumbre de saber si mantendrán su trabajo», ha alegado la líder socialista, que defiende que empresas como Abengoa, Alestis, Airbus o Coca-Cola, y otras más que están manteniendo el tejido industrial de Andalucía, «tienen que tener a su lado a un gobierno sensible, que valore el empleo de calidad que generan».
Noticias relacionadas