Una startup sevillana dará conectividad a una red de motos eléctricas nacionales
La startup sevillana Komobi ha sido elegida para dar conectar y ofrecer seguridad a las motos eléctricas nacionales
Un equipo de jóvenes emprendedores en posición de ataque contra el cambio climático impulsaron el nacimiento de la «startup» de movilidad eléctrica , Velca. El objetivo, ofrecer al motero de toda la vida una nueva manera de quemar rueda «menos contaminante, barata y efectiva».
Para alcanzar esta meta, Velca ha elegido a Komobi Moto, una empresa sevillana especializada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para motocicletas .
Para Jesús Carnerero CEO de Komobi: «Es todo un placer poder colaborar con una empresa de la talla de VELCA. Con esta unión se pone de manifiesto la necesidad de la implementación de la tecnología en nuestro día a día . De esta manera los usuarios de Velca podrán desplazarse de una manera respetuosa con el medio ambiente y a la vez estar protegidos en todo momento gracias a la tecnología andaluza de Komobi. Una de las claves es conseguir esta colaboración tan importante desde Sevilla, no hace falta marcharnos de nuestro lugar de origen para hacer cosas importantes».
Aumento en la matriculación de motos
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) realizó un informe sobre el aumento de las matriculaciones de motos en España . El documento resaltó un incremento del 19,2%. Sin embargo, el elemento clave es que, de esa subida, un 7,8% han sido de motos eléctricas en este 2020.
Un dato siempre ejemplifica mejor, el pasado mes de agosto en España, se matricularon 275 motos eléctricas, un incremento de más de un 240% respecto a las matriculaciones realizadas en el mismo mes de agosto en 2019.
El principal objetivo de Komobi es proporcionar la máxima protección a todos los motoristas . Además, no solo garantizan seguridad a los moteros sino una nueva dimensión en la experiencia de usuario pudiendo revivir las rutas realizadas diariamente.
Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, «busca transformar la vida de los moteros y proporcionarles una solución a sus preocupaciones, al mejor precio», según Carnerero.
A partir de ahora, los clientes de Velca tendrán la opción de elegir si quieren tener su moto eléctrica 100% conectada gracias a la incorporación de la tecnología de Kombi. Para el CEO de Velca, Emilio Froján: «Esta colaboración permitirá que muchos clientes con miedo al robo de su moto se despreocupen». El CEO de Velca añade que «con nuestros sensores de alarma y la tecnología de Komobi la moto se cuida por sí misma».
Una app para controlar tu moto
A través de una aplicación móvil y un dispositivo ubicado en el vehículo, el conductor podrá conocer todos los detalles dentro de las diferentes rutas realizadas: como la velocidad máxima, aceleraciones, frenadas, kilómetros y tiempos recorridos.
En el apartado de seguridad, la app juega un papel fundamental ya que será el lugar donde reciba las alarmas que mande el dispositivo . Además, en las situaciones de robo , se mostrará el recorrido que estén realizando tu moto para que puedas localizarla lo más rápido posible, con opción de llamar al 112.
El dispositivo no consumirá batería de la moto pues cuenta con su propia batería interna y conectividad para toda Europa. Además, el dispositivo cuenta con el más avanzado y efectivo sistema de geolocalización .
Además, Velca incluirá el llavero especial de Komobi , considerado el complemento perfecto para tu dispositivo, se encarga de identificar al dueño de la moto para evitar que se activen falsas alarmas cuando se hace uso del vehículo.