La socimi Quonia compra su segundo edificio en Sevilla

Se hace con diversos inmuebles en Antonio Salado, junto a la plaza del Museo

Imagen del edificio adquirido en Sevilla Google Maps

L. M. R.

Una nueva operación inmobiliaria constata el creciente interés de los inversores por situarse en el centro de Sevilla y, muy especialmente, en el segmento de los apartamentos turísticos. La socimi catalana Quonia va a desembolsar en torno a nueve millones de euros para la compra y rehabilitación de su segundo edificio en la capital hispalense. En concreto, la compañía dirigida por Eduard Mercader ha adquirido el inmueble de la calle Antonio Salado número 10 y algunas unidades adyacentes en la misma calle (en los números 2, 6 y 12).

La compra de este conjunto de inmuebles, cercanos al Museo de Bellas Artes , ronda los 5,6 millones de euros, según indica la firma. La rehabilitación de las fincas conllevará una partida adicional de 3,2 millones más. En total la superficie adquirida es de 3.541 metros cuadrados.

Quonia ya controla un edificio de apartamentos turísticos en la calle San Vicente, 4 (con fachada a la calle Abad Gordillo), también en el entorno del Museo de Bellas Artes. La superficie bruta total alquilable en este caso es de 3.556 metros (similar al edificio que acaba de adquirir) y consta de 42 apartamentos. Quonia compró el edificio a Tempo Grupo Inmobiliario (que entró en proceso de liquidación).

La Socimi ha financiado la segunda operación en Sevilla con fondos propios, en parte, y un préstamos hipotecario del Banco Popular , por cuatro millones a 10 años.

Inversores mexicanos

Aunque la sede de Quonia está en Barcelona (donde posee la mayoría de sus activos), esta socimi está controlada por un grupo de inversores mexicanos. Uno de sus principales accionistas es Alfonso de Angoitia, con un 15%, que también es copresidente ejecutivo del grupo Televisa (uno de los principales operadores en la industria de cable en México). Recientemente se incorporó también al consejo Fabián Gerardo Gosselin, principal responsable de la firma mexicana Alsea, uno de los mayores franquiciadores de restaurantes de comida rápida, como Burguer King, Starbucks o Foster’s Hollywood en el país azteca (y que posee el 2,5% de Quonia).

La socimi Quonia compra su segundo edificio en Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación