Inmobiliario
La socimi All Iron compra un edificio en Triana por 5,6 millones para apartamentos turísticos
Es su segunda inversión en Sevilla, donde adquirió otro inmueble hace un año en la calle Albareda
El nuevo alojamiento urbano tendrá tres plantas y una cubierta con piscina y 'chill-out'
Segunda inversión de All Iron RE I Socimi en Sevilla tras la compra, hace un año, de un primer edificio en la calle Albareda, cercano a la Plaza Nueva, por 9,8 millones de euros. La sociedad de inversión inmobiliaria, especializada en alojamientos urbanos, ha anunciado un acuerdo de compra de un nuevo activo en la capital andaluza por un total de 5,65 millones de euros.
El objetivo de la compañía es construir 55 apartamentos turísticos en este inmueble situado en el barrio de Triana, que cuenta con una superficie de 2.594 metros cuadrados, una planta baja, dos intermedias y una cubierta transitable con piscina y zona de 'chill out'.
All Iron ha comunicado la nueva adquisición a BME Growth , la Bolsa de las pymes, donde cotiza la socimi.
El edificio está situado en la entrada del barrio de Triana, en la calle San Jacinto, 62, «una zona con un gran atractivo para el segmento turístico», destaca ekl comprador. « Su ubicación es estratégica y complementa muy bien con el otro activo de la compañía, ubicado en la calle Albareda, 18, lo que permite un posicionamiento en dos zonas claves de la ciudad», subraya.
El nuevo alojamiento, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2025 , cuenta con una superficie aproximada de 2.594 m2 y está distribuido en una planta baja, una primera planta, una segunda planta y una cubierta practicable con piscina y zona de chill-out. Con esta distribución, la compañía prevé la construcción de 55 'serviced apartments', como deno,minada a sus aprtamentos turñsiticos, destinados principalmente a cortas estancias, con opción de albergar medias estancias . «Esta tipología de alojamiento urbano incorpora una oferta innovadora y diferencial a los tradicionales apartahoteles», destaca la empresa.
Inversiones en Andalucía
Con esta operación, All Iron da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento para posicionarse en las principales ciudades de España. Andalucía es una de las zonas con mayor importancia para la expansión de la compañía, de tal manera que, de los más de 150 millones de euros invertidos en proyectos desde su inicio, alrededor de 38 millones de euros han sido destinados a la región andaluza. La compañía tiene actualmente otras operaciones en marcha para cerrar nuevas compras en otras ciudades andaluzas .
Tras esta operación, la cartera total de la socimi asciende a 17 inmuebles. All Iron «continúa con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Málaga o Granada , destaca en un comunicado.
La socimi forma parte del Grupo All Iron , fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte , que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay . Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que, además de All Iron Socimi, cuenta con un vehículo inversor de venture capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad se acerca a los 110 millones de euros en 40 start ups. Grupo All Iron en su conjunto suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.
La socimi está enfocada a la compra de edificios bien situados en zonas ‘prime’ de ciudades turísticas y monumentales , que rehabilita y reforma para convertirlos en apartamentos de alquiler para cortas y medias estancias, una oferta urbana alternativa a los hoteles.
El primer activo que adquirió en la capital hispalense, en la céntrica calle Albareda, está actualmente alquilado a la Junta de Andalucía , a la que aún le queda algo más de un año como arrendatario. Mientras tanto, los gestores de la socimi están avanzando en la tramitación de las licencias para que en el momento en el que salga la Junta del inmueble estén todos los permisos a punto para acometer la obra de reforma.
La socimi invirtió 9,8 millones en la compra de este activo, que pertenecía a un ‘family office’ aragonés , e invertirá 5 millones más en este alojamiento de 47 apartamentos, con bar restaurante en el bajo, piscina ‘chill out’ en la azotea y aparcamiento subterráneo. La inauguración está prevista para finales de 2024.
Noticias relacionadas