Sevilla

La socimi andaluza Trajano Iberia reparte un dividendo de 23,5 millones de euros

La sociedad lo hace tras la venta de un parque empresarial en Madrid por más de 60 millones de euros

José Moya, presidente de la socimi Trajano Iberia y Persan, empresa española líder del sector de detergentes Millán Herce
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La socimi Trajano Iberia, en la que participan los dueños de Cosentino y Persan , ha aprobado este miércoles repartir un dividendo de 23,5 millones de euros a sus accionistas, a razón de 1,65 euros por acción, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El pago del dividendo por parte de la sociedad Trajano -presidida por el empresario sevillano José Moya- se produce tras la venta del parque empresarial Isla de Manoteras en Madrid por más de 60 millones de euros.

La venta de Manoteras tuvo lugar en julio pasado, tres años después de que la socimi Trajano hubiera comprado el complejo por unos 44 millones de euros. El activo tenía una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 13.442 millones de euros, y tenía 274 plazas de aparcamiento. En el último informe de gestión de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Trajano se informaba que el parque de Manoteras, ubicado junto a la M-30 y la A1, estaba ocupado en 100% y generaba unos ingresos anuales de 2,7 millones de euros.

Entre los accionistas de la sociedad anónima que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se citan Alumbre Inversiones 2014 (13,22%); Aligrupo Business Opportunities (10,5%); Corporación Empresarial Holfin (5,2%); Falagal Inmuebles (5,28%); Dogalcar Patrimonio (5,2%); Santi 1990 (5,27%); Surister del Arroyo (5,25%), ligada a los dueños de Cosentino; CNP Partners Seguros y Reaseguros (5,27%); y Fundación Educación y Cooperación (3,2%).

Tras la venta de Manoteras, sus activos más importantes son el centro comercial Alcalá Magna de Madrid, con un valor de mercado de 119 millones de euros, que le reporta unos ingresos anuales de 6,6 millones de euros; el edificio Echevarría de Bilbao, con un valor de 42 millones, que le genera unas rentas de 1,9 millones de euros anuales; y el centro comercial Nosso Shopping Douro, en Vila Real (Portugal), valorado en 75 millones de euros, que le rentó el pasado año 4,6 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación