COMERCIO

Sevilla Fashion Outlet busca al turista de alto poder adquisitivo

Está ejecutando una inversión de 13 millones de euros para ampliar la zonas como el área de restauración.

Ignacio Lobatón, director del centro sevillano

L. M. R.

El operador europeo de centros comerciales VIA Outlet redobla su apuesta por Sevilla . La compañía —que adquirió en 2016 el Outlet que hay junto al Aeropuerto de Sevilla— está ejecutando una inversión de trece millones de euros. La firma ya ha inaugurado un nuevo aparcamiento en superficie que permitirá albergar hasta 1.500 vehículos (e incluye un punto de recarga de vehículos eléctricos).

El proyecto de renovación culminará el próximo año con «un notable cambio en la apariencia del centro, incluyendo una renovada zona de ocio infantil y un sustancial incremento en su oferta de restauración», apuntó ayer Ignacio Lobatón, director gerente del centro comercial. La meta de este desembolso es lograr que el Sevilla Fashion Outlet sea lo que se denomina un centro comercial-destino, «dotado con servicios y valores añadidos en el que los visitantes deseen pasar tiempo, comprar, y disfrutar de un día en familia».

Proyecto de VIA Outlet

El centro también quiere atraer a turistas de alto poder adquisitivo . De esta forma, acaba de incorporar un espacio operado por la multinacional Global Blue que permite al turista extracomunitario obtener la devolución del impuesto de manera inmediata. Este servicio, pionero en la provincia, «contribuirá a aumentar la liquidez del visitante durante su viaje y eleva así su gasto en nuevas compras, promoviendo un consumo mayor», explicó Lobatón.

Sevilla Fashion Outlet ha incorporado recientemente operadores como New Balance o Hawkers y espera nuevas aperturas en los próximos meses. La oferta comercial está compuesta por marcas internacionales (como Lacoste, Tommy Hilfiger o Hugo Boss) y enseñas nacionales como Bimba y Lola o Tous.

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