Economía
Sevilla, entre las capitales españolas donde más baja el precio del alquiler en julio
La capital andaluza registró un descenso del 3% en el precio de los alquileres, seguida de Málaga, con 1,8% de caída
El precio del alquiler cayó en las principales ciudades españoles durante el mes de julio , registrándose descensos de precios en 34 capitales. Sevilla se sitúa en el grupo de grandes ciudades españolas con caídas destacadas, al registrar un descenso del 3%, según el portal Idealista.
En Andalucía, han bajado también los precios de alquiler en Málaga (-1,8%), según el portal Idealista. la capital cordobesa (-0,4%) y Huelva (-0,3%). Por contra, subieron los precios en las capitales de Granada (+2,3%), Jaén (+1,9%), Almería (+1,8%) y Cádiz (+0,4%).
El precio de alquiler por metro cuadrado en julio se situó en España en 11,3 euros . De las capitales andaluzas, el mayor precio de alquiler se registró en Sevilla (10,3 euros por metro cuadrado), seguida de Málaga (10,1), Cádiz (9,4), Granada (8), Huelva (6,6), Jaén (6) y Almería (6,4).
En cuanto a las provincias andaluzas, subieron los precios de alquiler en Huelva (+5,4%), Granada (+2,2%), Cádiz (+1,7%) , Córdoba (+0,5%) y Almería (+0,3%). Bajaron los alquileres en las provincias de Málaga (-0,7%) y Sevilla (-1,6%).
Las mayores caídas de precio en España se experimentaron en Segovia (-4,7%), Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).
Noticias relacionadas