Sevilla

Castellana Properties invierte 6,5 millones en renovar el centro comercial Los Arcos

Mercadona y la lusa Espaço Casa, entre las 14 nuevas marcas que reemplazarán al antiguo Hipercor en el centro comercial sevillano

Exteriores del centro comercial Los Arcos con un anuncio de la próxima apertura de Mercadona Rocío Ruz

E. Freire

La apertura de centros comerciales de nueva planta en Sevilla está impulsando la renovación de la oferta tradicional. Los Arcos es el pionero del sector en la capital y también está pasando por una reforma profunda, tras la compra de la tienda que ocupaba Hipercor por parte de Castellana Properties . Esta socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) controlada por el fondo sudafricano Vukile se hizo también con el establecimiento de El Corte Inglés del centro comercial Bahía Sur de San Fernando, en Cádiz, una adquisición conjunta cifrada en 36,85 millones de euros.

De esta forma, Castellana Properties reforzó su apuesta por Los Arcos, ya que un año antes había comprado a Unibail-Rodamco la mayor parte del centro comercial hispalense. Con la nueva inversión, la socimi es ya propietaria de 35.634 metros cuadrados de Los Arcos, el 83% de la superficie bruta alquilable, tras sumar los 12.000 metros cuadrados que ocupaba Hipercor.

Los otros copropietarios de este centro comercial próximo a la Fundación Cruzcampo y al polígono de San Pablo son Mendivil , dueño de los cines , y Redevco , que tienen entre ambos el 17% de superficie restante.

C astellana Properties invertirá 6,5 millones de euros en la reforma del antiguo hipermercado donde se van a alojar 14 nuevas firmas. La previsión de la compañía es que tras la renovación de la oferta comercial las visitas a Los Arcos aumenten un 20%.

Casi 300 nuevos empleos

Las nuevas aperturas supondrán la creación de más de 280 nuevos empleos directos , que se sumarán a los 600 que genera actualmente el centro comercial. Por otro lado, durante el periodo de obras se estima que trabajarán unas 200 personas.

Castellana Properties está actualmente en pleno proceso de comercialización del proyecto y ya ha cerrado los primeros contratos. En julio próximo empezarán a abrir las primeras tiendas, entre ellas un supermercado Mercadona de gran tamaño (3.748 metros cuadrados), con zona de descanso donde los clientes puedan degustar los platos preparados si quieren.

Interiores del centro comercial Rocio Ruz

La cadena valenciana está llamada a ser «la locomotora del centro» , señala Julio García, responsable de gestión de activos de Castellana Properties . Una segunda marca confirmada es la portuguesa Espaço Casa , dedicada a productos del hogar, que está en plena expansión en España y ocupará 1.800 metros cuadrados.

En paralelo, la renovación de Los Arcos también alcanzará a los antiguos inquilinos. «A muchos operadores del centro comercial que tenían una superficie pequeña se les abre la oportunidad de reubicarse y tener unas dimensiones más acordes a sus necesidades», explica Julio García. Entre las marcas que están ampliando y renovando su imagen se encuentran Decimas, Soloptical, Game, Jolfer y Extensiónmanía . La previsión del inversor es que en el próximo Black Friday hayan abierto todos los nuevos establecimientos.

Inversión a largo plazo

«Castellana Properties ha comprado Los Arcos para mejorarlo y mantenerlo. Somos una empresa patrimonialista, no especuladora» , subraya el directivo. Respecto a una futura ampliación del complejo, señala que actualmente la firma está «centrada en el proyecto de reforma» y que «más adelante se podrían estudiar nuevas oportunidades». La socimi tiene un segundo activo en la provincia de Sevilla, un edificio de oficinas en Bollullos de la Mitación que ha alquilado a la empresa Konecta.

Los accionistas de Castellana Properties son el fondo sudafricano Vikile Property Fund Limited, con el 82,54% del capital; Morze European Real Estate Ventures, una empresa familiar también radicada en Sudáfrica, con el 15,46%; y otros minoritarios, que poseen el 2% restante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación