ECONOMÍA
Seidor reestructura su delegación Sur y Francisco Cantón deja la dirección regional tras 15 años
La consultora tecnológica tiene una plantilla de casi 200 personas y factura en la región unos 24 millones de euros
Francisco Cantón Delgado, director regional Sur de España de la consultora tecnológica Seidor , ha cesado en el cargo, al que llegó en noviembre de 2004. Cantón dirigía desde Sevilla la expansión de la multinacional catalana en Andalucía, Extremadura y Canarias. A preguntas de ABC, Seidor no ha querido aclarar si nombrará a un sucesor en el cargo o bien cambiará su estructura para dirigir desde Barcelona ese territorio.
El hasta ahora director regional, licenciado en Derecho, máster por el Instituto de Empresa, Ceura y San Telmo Business School , dirigía un equipo de 190 personas en el Sur de España, la mayoría de ellas ubicadas en la oficina de la capital andaluza. Antes de entrar en Seidor, Cantón fue entre 200 y 2004 gerente comercial de Viewnext; gerente comercial de Iecisa entre 1996 y 2000; responsable de grandes cuentas en Xerox, así como director en Huelva de Tecnova entre 1990 y 1994.
Seidor es una consultora tecnólogica con presencia internacional especializada en SAP Business One, una solución de software de gestión empresarial (ERP) pensada para pymes. Además de esa línea de negocio, tiene otros productos para servidores, seguridad o infraestructuras.
La empresa cerró en España el ejercicio fiscal 2018 con una facturación total de 414 millones de euros , un 10,4% más que en el ejercicio anterior, teniendo previsto llegar este año a los 500 millones de euros de cifra de negocio. La plantilla mundial de Seidor supera los 4.000 profesionales, la mitad de ellos en España, que prestan servicio a más de 7.000 clientes. En Andalucía, Extremadura y Canarias, la consultora tecnológica cerró 2019 con un negocio de unos 24 millones de euros, un 15% más que el año anterior, según fuentes consultadas por ABC.
En 2019, la Dirección General de Transformación Digital, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, adjudicó a la consultora Seidor por 7,3 millones de euros la compra de un total de 62.000 licencias de distintos productos de Microsoft que volverán a inundar los ordenadores de los empleados públicos y de los entes instrumentales. Esta adquisición se realiza como consecuencia de la finalización del plazo de vigencia de los permisos ya contratados en 2016 por la anterior Administración socialista en la Junta,.
Por otra parte, en 2018, la empresa sevillana Tier1 Technology vendió a Seidor un 5% del capital social de Comerzzia por 260.000 euros, con el objetivo de reforzar la expansión internacional de esta filial especialista en software para el sector del retail.