La secretaria general de UGT-A pide «otra forma de hacer economía»

Reelegida en el congreso que ha tendo lugar estos días en Sevilla, Carmen Castilla ha soliciado también que no se criminalice el derecho a huelga

Carmen Castilla V. GÓMEZ

ABC

La reelegida secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla , ha reclamado hoy "otra forma de hacer economía, más humana y más ética y en la que los beneficios del capital se destinen a que «la vida de los ciudadanos sea mejor» durante la clausura del XI Congreso del sindicato.

Castilla, reelegida con el 71,37 % de los votos según ha precisado hoy el sindicato, ha insistido en que se puede hacer otro tipo de economía que pase por «recuperar lo público» y «echar a un lado los decretos que merman la devolución de los derechos a los empleados públicos».

La dirigente del sindicato - que encabeza la central desde enero del 2014- ha pedido un plan de empleo especial para Andalucía y ha reclamado hablar de industrialización «para que se queden las empresas y los jóvenes, porque no se puede consentir que se vaya más gente».

Ha invitado a estos jóvenes a unirse a la UGT como «una herramienta esencial para defenderlos » y ha apostado por «estar con la gente que lo necesita» para «asegurarles una renta mínima o conseguir el acceso a la vivienda», además de reclamar que «no se criminalice el derecho a la huelga» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación