Relevo en la presidencia de Osborne
Ignacio Osborne sustituye a Tomás Osborne, que se jubila, y Fernando Terry será el consejero delegado
![Relevo en la presidencia de Osborne](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2015/11/27/s/ignacio-osborne--620x349.jpg)
Osborne ha anunciado esta mañana el relevo en los dos puestos ejecutivos más importantes de la compañía, una decisión adoptada por su consejo de administración, .
Tomás Osborne Gamero-Cívico , que ha sido el presidente de Osborne desde 1996, continuará en el cargo hasta la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2017. En dicha fecha, y al cumplir los 70 años de edad fijados en los Estatutos de la compañía como límite para el ejercicio de su cargo, le sustituirá en la presidencia Ignacio Osborne Cólogan , que actualmente es Consejero Delegado y que hasta entonces continuará en su actual puesto.
Por otra parte, la compañía anuncia el nombramiento de Fernando Terry Osborne como nuevo consejero delegado a partir de 2017 y en sustitución de Ignacio Osborne. Fernando Terry tiene 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por Icade, desde 2007 es consejero de Osborn e donde actualmente ocupa la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento del grupo, y cuenta además con una dilatada experiencia profesional de 25 años en posiciones ejecutivas de otras compañías y sectores.
La compañía destaca en un comunicado que durante la presidencia de T omás Osborne Gamero-Cívico , el grupo bodeguero «ha logrado una importante estabilidad financiera, ha conseguido un crecimiento sostenido en sus ventas y beneficios, ha renovado su portafolio de marcas, ha continuado en la senda de la internacionalización y ha incorporado al grupo chino Fosun como nuevo accionista estratégico».
La sucesión en los primeros puestos ejecutivos de Osborne forma parte del plan estratégico de la compañía y se enmarca dentro de un trabajo continuo de mejora de su gobierno corporativo, destaca la nota.