Empresas
Rafael Suñol, nuevo presidente de Airtificial tras la dimisión de Rafael Contreras
La compañía aprobará la semana próxima una ampliación de capital de 19 millones de euros
E l consejo de Airtificial -empresa que sugió de la fusión de Carbures e Inysa- ha aceptado la dimisión de Rafael Contreras como presidente de la compañía , aunque seguirá como consejero. Asimismo, ha nombrado presidente a Rafael Suñol, antes vicepresidente, para ser presidente de la firma, para que lidere la operativa de la compañía y la gestión del proceso de optimización de recursos para así impulsar el crecimiento orgánico de la única cotizada española de Inteligencia Artificial.
Además, el consejo de administración de Airtificial ha designado a Enrique Sanz primer ejecutivo, consejero director general, y se refuerza con el nombramiento del financiero José Antonio Iturriaga, reputado financiero en los procesos de reestructuración de entidades, como nuevo consejero independiente. Rafael Contreras, que vendió un 2% del capital social de Airtificial en pleno estado de alarma, seguirá siendo consejero en una firma en la que aún tiene un 5% de las acciones.
La Junta de accionistas, convocada para la próxima semana, supone un hito clave porque someterá a votación una ampliación de capital de 20 millones de euros, dividida en una de 15 millones a un precio de 0,09 euros por título, lo que supone una prima del 80 por ciento con respecto al precio de cierre de ayer (0,05 euros) y cuya suscripción está garantizada por los principales accionistas; y otra de 4, que consiste en una capitalización de deuda.
Airtificial abre una nueva etapa con su cúpula reforzada y el objetivo de impulsar su crecimiento orgánico en tres áreas estratégicas: la Inteligencia Artificial con su filial Intelligent Robots; la aeronáutica, con Aerospace &Defense; e infraestructuras, con Obra Civil.
«Airtificial cumple con lo anunciado en enero y abre una nueva etapa en la que se centra en reforzar el equipo de gestión para liderar el crecimiento orgánico de la compañía», según la la compañía. «Arrancamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, con una estructura operativa de la compañía reforzada. A partir de una cúpula de gestión más fuerte y una estructura más eficiente y ajustada a los activos clave para operar, Airtificial dispone de las palancas necesarias para impulsar un crecimiento consistente. Tenemos un gran futuro por delante», añadió Suñol, que agradeció la confianza que el consejo de administración ha depositado en él.
Airtificial es una tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial , mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los desarrollos de ingeniería aplicada, que opera en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia.
Noticias relacionadas