Empresa de Sevilla
Quindesur amplía su centro logístico de Dos Hermanas
La distribuidora de productos de higiene profesional, envases y menaje se afianza en la Península Ibérica
Quindesur ha inaugurado nuevas instalaciones en el Polígono Industrial La Isla de Dos Hermanas, que le aportan mayor capacidad de almacenaje para reforzar sus nuevas líneas de negocio. Esta inversión en la ampliación de su sede central está también enfocada a mejorar la gestión logística de la compañía, que opera en España y Portugal.
Quindesur es una comercializadora de productos de higiene y equipamiento profesional, así como de envases alimentarios, celulosa, útiles de limpieza y una gama amplia de menaje para la restauración, con más de 5.000 referencias en su portfolio . Recientemente ha incorporado a su negocio una nueva línea de alimentación (Quindefood) como distribuidora de café y aceite.
Con más de tres décadas en el mercado, la empresa sevillana fue adquirida hace cinco años por la familia Julbes, de origen jerezano . En la inauguración de las nuevas instalaciones centrales, el presidente de Quindesur, Francisco Javier Julbes, y su hijo, Javier, CEO de la compañía, reunieron a más de un centenar de firmas del sector Horeca (hostelería, restauración y catering) de España y Portugal, y celebraron un encuentro con sus principales clientes y proveedores, a los que presentaron sus nuevos proyectos, que apuestan por los productos que preservan el Medio Ambiente.
Además de la visita a las nueva factoría, que tiene capacidad para más de 2.700 palets, los responsables de Quindesur aprovecharon para presentar sus novedades en sostenibilidad, entre ellas productos y sistemas de ahorro que reducen el consumo de materias primas como el plástico, papel, cartón y combustibles, así como su «catálogo ECO» . En este campo, destacan sus envases en material biodegradable y compostable y la gama de bioconcentrados para sistemas de limpieza profesional que permiten dosificar los productos y ahorrar en costes.
Digitalización
La innovación también fue protagonista en este encuentro con clientes y proveedores, según destaca la firma. Las nuevas metodologías de trabajo, la mejora en la logística y el uso de nuevas herramientas digitales se posicionan como aspectos claves para remodelar el sector.
Además del mercado Horeca , Quindesur también tiene clientes en otros sectores como hoteles y residencias, lavanderías profesionales, servicios de limpieza, automoción, industria alimentaria, hospitales y centros de salud.