EMPLEO

¿Quieres trabajar en Cuba? Meliá busca empleados para sus hoteles

La cadena hotelera busca 25 empleados para sus establecimientos en la isla del Caribe

Una calle de La Habana ABC

M. MOGUER

La cadena hotelera Meliá busca trabajadores para sus establecimientos de Cuba. La multinacional turística busca a personal con experiencia y a cambio ofrece un plan de desarrollo en la empresa y se hace cargo de los gastos de traslado a la isla , la manutención y el alojamiento en Cuba. En total, 25 puestos son los que quiere cubrir Meliá en la isla caribeña.

La empresa paga el desplazamiento a Cuba, el alojamiento y la manutención, además del sueldo de cada puesto

Los perfiles que demanda la cadena hotelera son cinco: maitres, chefs pasteleros , sub chefs, chefs ejecutivos y F&B managers. Concretamente buscan cinco maitres, cuatro chefs pasteleros, cuatro sub chefs, cuatro chefs ejecutivos y cuatro F&B managers.

En el caso de los maitres, buscan personas que puedan llevar el «control de costes de sala, planificación, organización y supervisión de banquetes y eventos, formar al personal de restaurante a su cargo, velar por el cumplimiento de los estándares en sala definidos por la organización y velar por la satisfacción del cliente». Los candidatos deben tener formación en escuela de hostelería , experiencia como maitre en hotel o restaurante de al menos dos años.

Además, la empresa valora especialmente a los candidatos que tengan experiencia en el Caribe. Quienes quieran optar a uno de estos puestos debe hablar inglés (y si es posible, algún otro idioma), además de tener conocimientos informáticos, vocación de servicio y estar acostumbrado a gestionar equipos de alto volumen ».

En el caso de los chefs pasteleros , buscan personal que puedan crea, desarrollar y elaborar una carta de postres, formar al personal a su cargo sobre pastelería y coordindarse con el chef ejecutivo y resto de compañeros de cocina.

Meliá busca personas con experiencia en hostelería y ganas de empezar una carrera en el grupo

A los aspirantes a sub chef en Meliá , se les pide que sepan supervisar el funcionamiento de la cocina, realizar la carta, inventarios, control de materiales y, además, formar al personal a su cargo. Quienes opten a alguno de los cuatro puestos de esta categoría deben tener experiencia en diferentes tipos de cocina y formación en escuela de hostelería. Además, la empresa valorará que se tenga experiencia en la gestión de restaurantes y dominio del inglés.

Para los chef ejecutivos buscan personas con experiencia en la dirección de una cocina , preparación de la operativa de la misma, así como la disposición de la oferta gastronómica (creando y elaborando la carta) y la gestión del control de costes .

Por último, para los que opten a los puestos de(encargado de comida y bebida), se pide que sean capaces de gestionar recursos humanos y los presupuestos de su departamento, así como coordinar alimentos y bebidas con el resto de los departamentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación