EMPLEO
¿Quieres trabajar en Cuba? Meliá busca empleados para sus hoteles
La cadena hotelera busca 25 empleados para sus establecimientos en la isla del Caribe
![Una calle de La Habana](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2016/01/22/s/cuba-turismo-empleo--620x349.jpg)
La cadena hotelera Meliá busca trabajadores para sus establecimientos de Cuba. La multinacional turística busca a personal con experiencia y a cambio ofrece un plan de desarrollo en la empresa y se hace cargo de los gastos de traslado a la isla , la manutención y el alojamiento en Cuba. En total, 25 puestos son los que quiere cubrir Meliá en la isla caribeña.
La empresa paga el desplazamiento a Cuba, el alojamiento y la manutención, además del sueldo de cada puesto
Los perfiles que demanda la cadena hotelera son cinco: maitres, chefs pasteleros , sub chefs, chefs ejecutivos y F&B managers. Concretamente buscan cinco maitres, cuatro chefs pasteleros, cuatro sub chefs, cuatro chefs ejecutivos y cuatro F&B managers.
En el caso de los maitres, buscan personas que puedan llevar el «control de costes de sala, planificación, organización y supervisión de banquetes y eventos, formar al personal de restaurante a su cargo, velar por el cumplimiento de los estándares en sala definidos por la organización y velar por la satisfacción del cliente». Los candidatos deben tener formación en escuela de hostelería , experiencia como maitre en hotel o restaurante de al menos dos años.
Además, la empresa valora especialmente a los candidatos que tengan experiencia en el Caribe. Quienes quieran optar a uno de estos puestos debe hablar inglés (y si es posible, algún otro idioma), además de tener conocimientos informáticos, vocación de servicio y estar acostumbrado a gestionar equipos de alto volumen ».
En el caso de los chefs pasteleros , buscan personal que puedan crea, desarrollar y elaborar una carta de postres, formar al personal a su cargo sobre pastelería y coordindarse con el chef ejecutivo y resto de compañeros de cocina.
Meliá busca personas con experiencia en hostelería y ganas de empezar una carrera en el grupo
A los aspirantes a sub chef en Meliá , se les pide que sepan supervisar el funcionamiento de la cocina, realizar la carta, inventarios, control de materiales y, además, formar al personal a su cargo. Quienes opten a alguno de los cuatro puestos de esta categoría deben tener experiencia en diferentes tipos de cocina y formación en escuela de hostelería. Además, la empresa valorará que se tenga experiencia en la gestión de restaurantes y dominio del inglés.
Para los chef ejecutivos buscan personas con experiencia en la dirección de una cocina , preparación de la operativa de la misma, así como la disposición de la oferta gastronómica (creando y elaborando la carta) y la gestión del control de costes .
Por último, para los que opten a los puestos de(encargado de comida y bebida), se pide que sean capaces de gestionar recursos humanos y los presupuestos de su departamento, así como coordinar alimentos y bebidas con el resto de los departamentos.