SECTOR INMOBILIARIO
¿Quién es el nuevo inquilino del edificio Filella?
Se trata del grupo promotor Abu Sevilla, participado por un conocido exfutbolista
La recuperación del sector inmobiliario empieza a tener su impacto en el resurgimiento de nuevas empresas en este negocio. Es el caso de la promotora Grupo Abu Sevilla , una sociedad participada por su director general, Jesús Vera Carrillo, además de por el exfutbolista Aitor Ocio y de los empresarios Juan José Abad (vinculado a Almacenes Velasco) y de Antonio José Jiménez (propietario de los apartamentos turísticos Patio de la Cartuja).
La compañía está gestionando en este momento proyectos que suman 250 viviendas. Su mayor promoción está en Zahara de los Atunes, donde está levantando 77 viviendas. Aunque también tiene una promoción en Vejer, la mayoría de su cartera son conjuntos de pequeño tamaño (con una media de veinte viviendas) en zonas céntricas de Sevilla , como la calle Águilas 19, la Avenida de la Cruz Roja o San Antonio de Padua. «Tras pasar unos años en los que apenas promovíamos unas veinte casas al año, ahora asistimos a una clara recuperación del sector que nos va a permitir crecer a gran velocidad», apunta Jesús Vera. Este ejercicio su previsión es alcanzar los 22 millones de euros de facturación , una cifra que prevé duplicar en 2017, cuando espera superar los 50 millones. «Estamos viendo muchas oportunidades, no solo en Sevilla, también en otras ciudades como Córdoba y en la costa gaditana», remarca el directivo. Para 2020 su objetivo es superar los 100 millones.
La clave de este crecimiento se basa en dos factores. Por un lado, ha habido un ajuste en los precios, de manera que el precio medio del metro cuadrado en emplazamientos céntricos no supera los 2.500 euros. Por otro lado, Abu Sevilla se ha especializado en «ofrecer un producto diferenciado para cada cliente, de modo que cada comprador personaliza cada vivienda a su gusto y le imprime un sello propio».
Por el momento, Abu Sevilla ganará notoriedad con el traslado a una nueva sede. Esta compañía se ubicará en el céntrico edificio Filella de Sevilla, ubicado en el número 2 de la Avenida de la Constitución (hasta hace unos días estaba en la calle Lumbreras, en el entorno de la Alameda de Hércules). La empresa ocupará las tres plantas del edificio, en el que se instala por un periodo inicial de diez años y que permitirá la reapertura de este inmueble de estilo neomudéjar, construido entre 1914 y 1922 por José Espiau y Muñoz. Esta compañía tiene una plantilla estable de veinte personas y con los proyectos que tiene en marcha espera generar más de seiscientos puestos de trabajo. Tras el cierre de la pastelería Filella, en los bajos comerciales del edificio se ha situado otra pastelería.