Quesos Los Vázquez ampliará un 25% su plantilla
La empresa sevillana prepara su salto al mercado exterior
![La quesería familiar se encuentra en Castilleja del Campo](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2015/11/23/s/quesos%20vazquez--620x349.jpg)
Quesos Los Vázquez prevé invertir 1,3 millones de euros en los próximos cuatro años en estrategias de expansión, mejora de tecnología e impulso del comercio electrónico, un desarrollo que conllevará un crecimiento significativo de la plantilla, según informan fuentes de la empresa sevillana. Actualmente, la quesería familiar de Castilleja del Campo emplea a unos 100 trabajadores , distribuidos en las áreas de producción, distribución comercial y administración. «Si los planes se cumplen, calculamos que se podrían crean en torno a 25 ó 30 nuevos puestos de trabajo nuevos, lo que supone crecer un 25 ó 30% en capital humano», subrayan las fuentes.
La inversión en maquinaria para hacer frente al incremento de la producción es la apuesta inmediata de Quesos Los Vázquez , que tiene una fuerte presencia en el Sur, Oeste y Centro de España y está desarrollando el mercado de Levante y el Norte. Así, la modernización tecnológica va encaminada a la mejora de los procesos de elaboración, la comercialización y la diversificación de su gama de productos, que la compañía ya inició en 2013 con el lanzamiento de tres líneas de productos: quesos frescos, curados y postres caseros . La primera representa el 70% del negocio de Los Vázquez.
Con el refuerzo en la producción y distribución, la quesería sevillana pretende impulsar su presencia en el mercado nacional y, además, iniciar la expansión internacional , donde ha detectado el interés de la demanda en su producto estrella y ya ha empezado a contactar con posibles distribuidores,
La innovación constituye otra de las estrategias previstas en los próximos años para introducirse en el mundo del e-commerce o comercio electrónico. En esta línea, su objetivo es aumentar el flujo de compra y venta a través de internet. La comunicación y el marketing también forman parte del plan, que prevé un nuevo empaquetado para sus postres caseros y campañas de promoción en televisión.
La quesería de la familia Vázquez , que ya sobrepasa los 40 años en el mercado, empezó en 2012 a renovar su maquinaria y a diversificar sus productos como respuesta a la crisis económica y la caída del consumo. Gracias a las nuevas envasadoras, que permiten una línea de quesos más competitiva (de 400 gramos) y al lanzamiento de la gama de postres con la marca La Abuela Carmen , la firma logró mantener las ventas.
Desde el ejercicio 2012, su negocio ha crecido más de un 35%. Según las fuentes consultadas, Quesos Los Vázquez facturó 8,1 millones de euros en 2014 y prevé crecer este ejercicio un 11%, hasta alcanzar una facturación de 9 millones de euros.