Economía
Así quedará Sevilla Fashion Outlet tras invertir 17,5 millones de euros en su reforma
Tras las obras que comenzará en otoño pasará a tener 18.396 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y contará con 17 nuevas marcas
VIA Outlets, propietaria y gestora del complejo comercial Sevilla Fashion Outlet , situado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, ejecutará a partir de otoño de 2021 una inversión de 17,5 millones para ampliar y reformar este activo sevillano, que permitirá la entrada de 17 nuevas grandes marcas de moda y supondrá la creación de 150 puestos de trabajo.
Actualmente este centro complejo tiene algo más de 16.000 metros cuadrados y tras su reforma sumará otros 2.400 metros cuadrados, con lo que psará a tener 18.393 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Con el montante dispuesto para esta nueva fase de ampliación, VIA Outlets habrá destinado una cifra total de 30 Millones en la consolidación de su proyecto en la ciudad de Sevilla, un destino en el que la compañía empezó a operar 2016.
Con esta ampliación de Sevilla Fashion Outlet, donde trabajan 550 personas, aspira a reforzar su posición en el sur de España «y espera contribuir al posicionamiento turístico de la ciudad como destino cosmopolita y de compras, con un enfoque sostenible», ha expresado David Kervyn de Lettenhove, Business Director de VIA Outlets para España . La nueva transformación del centro contempla, entre otras novedades, la creación de un espacio multiusos experiencial, ideado para acoger reuniones, eventos y citas culturales «un recurso más en la creciente oferta MICE de la ciudad», añade Kervyn.
El proyecto de ampliación ha sido ideado por el equipo de arquitectura e ingeniería de L35 Architects y Project Management de GPO Ingeniería y Arquitectura, S.L.U . Sevilla Fashion Outlet quiere convertirse «en uno de los nodos de shopping más ecoeficientes de Europa, tras obtener la calificación Excelente en la certificación BREEAM™ en su categoría de Nueva Construcción».
Uno de los rasgos estéticos más llamativos del proyecto es su innovadora fachada ventilada, un revestimiento con efecto «doble piel» a modo de neocelosía, realizada a partir de lamas cerámicas. Implementará un diseño de iluminación natural pasiva que conferirá un gran baño de luz y mayor sensación de amplitud y confort en toda la superficie. Además, integrará soluciones punteras de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de energías renovables, que ponen de manifiesto el compromiso de VIA Outlets con el medio ambiente y las comunidades donde desarrolla su actividad.
VIA Outlets adquirió Sevilla Fashion Outlet en 2017 poco después de iniciar su operación en España . Como parte de una hoja de ruta marcada por la sostenibilidad y sofisticación de toda la cadena de valor; en 2018 inició un profundo proceso de remodelación del activo, al que siguió en una segunda fase la adquisición de dos fincas adyacentes destinadas a duplicar la capacidad de su parking en superficie. Sevilla Fashion Outlet está situado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, con un acceso directo desde a Autovía A-4. Tiene capacidad para acoger 1.500 vehículos y la primera estación particular de recarga de coches eléctricos de la ciudad, con 12 tomas de alimentación para vehículos ecoeficientes.
VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG . La compañía cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium en todo el continente europeo. En la actualidad opera en 9 países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1.100 tiendas.
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