Economía
La promotora sevillana GS factura ya 11 millones con renovables en Iberoamérica y Portugal
La empresa que fundó el empresario José Luis Vera tiene oficinas en Buenos Aires, Panamá y Oporto
La promotora sevillana GS, del empresario José Luis Vera, diversificó en 2010 entrando en el sector de las renovables. Primero comenzó a trabajar en España en solar térmica y en 2014 entró en Portugal con su división Green GS para ofrecer estudios a empresas para lograr importantes ahorros energéticos con renovables. En 2015 decidió dar el salto a Iberoamérica y aterrizó en Argentina. Un año después ya estaba en Panamá. Hoy, GS factura ya 11 millones de euros con las renovables en Iberoamérica.
José Luis Vera, fundador de GS, explica que «comenzamos con las renovables hace dicienueve años. Primero estuvimos centrados en la solar térmica en España y después entramos en Oporto. En 2015 decidimos ir a Iberoamérica, primero a Buenos aires y después a Panama City».
La firma sevillana da soluciones de ahorro energético con instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica, eólica, geotérmica y aerotermia . «Vimos que nos iba mejor en Iberoamérica y dejamos el mercado nacional. Ahora trabajamos mucho para hoteles y edificios de oficinas en Portugal e Iberoamérica», explica Vera, quien informa que uno de sus clientes es la cadena Meliá.
Actualmente, el 50% de sus ingresos de la filial de Green GS llega gracias a su actividad en Panamá, el 30% de su filial en Argentina y el 20% restante, de su empresa portuguesa.
En 2018, el volumen de negocio de la división de renovables de GS -con sede en Tomares (Sevilla), fue de 11 millones de euros, con un ebitda de 1,3 millones de euros y un resultado neto de 900.000 euros. Este año prevé cerrarlo con una facturación de 13 millones de euros
Por otra parte , GS ha decidido entrar también en el sector hotelero con apartamentos turísticos , para lo cual está a punto de cerrar un gran inmueble en régimen de alquiler para explotarlo durante treinta años, así como la compra de varios edificios en el Centro histórico.
La promotora sevillana Grupo GS prevé cerrar 2019 con 65 millones de euros comercializados , un 25% más que en el pasado año. Actualmente cuenta con 16 promociones y prevé poner en marcha otras cuatro en los próximos meses en el barrio de Salamanca, la calle Alcalá o las Rozas, en Madrid, y en diversos barrios de Sevilla.
En la capital andaluza tiene promociones en Triana, Nervión, San Julián, Centro, San Lorenzo y avenida de la Cruz Roja. Además, promueve en la provincia, en municipios como Mairena del Aljarafe, Tomares y Castilleja de Guzmán.
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