Economía

El presidente ejecutivo de Heineken España toma las riendas de la Fundación Cruzcampo

Guillaume Duverdier recoge el testigo de Jorge Paradela, que modernizó la estructura organizativa y misión de la organización

Guillaume Duverdier, nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo ABC

S. E.

Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken España , es el nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo. Duverdier, que asumió la presidencia de la cervecera en julio de 2019, lleva 20 años en la compañía y ha ocupado varios puestos de dirección general en países como Túnez, Egipto o Polonia.

«Me siento muy orgulloso y feliz por tener la oportunidad de iniciar esta nueva andadura acompañado de un gran equipo. Nuestra misión en Heineken España tiene el claro objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental y social, elaborando cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta. En este sentido, ahora más que nunca, la Fundación Cruzcampo juega un papel fundamental con su apuesta por impulsar el talento entre los jóvenes y apoyar incondicionalmente a la hostelería», ha decalrado Duverdier.

El nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo recoge de esta forma el testigo de Jorge Paradela, quien asumió el cargo en 2015 y modernizó la estructura organizativa y misión de la organización, iniciando una apuesta decidida por el talento y el emprendimiento en Andalucía. «Dedicado, cercano y visionario, Paradela ha sido un pilar fundamental para el crecimiento y evolución de Fundación Cruzcampo en los últimos cinco años», según fuentes de la empresa

Duverdier con su nuevo equipo de la Fundación Cruzcampo ABC

El equipo de gobierno que acompañará a Duverdier en su empeño seguirá contando con Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, que renueva su posición como vicepresidenta, cargo que ostenta desde 2020. Del mismo modo se mantiene en calidad de patrono Manuel Román, director de Ventas y Distribución. El resto del patronato ha sido renovado y los nuevos rostros que se incorporan son Jaime Mayagoitia, director financiero, Lucía López-Rúa, directora de Marketing, y Jorge Castaño , legal advisor de Heineken nombrado secretario.

Superando los 25 años de acción social en su comunidad, la Fundación Cruzcampo arranca una nueva etapa para la puesta en marcha de una potente estrategia de acción social adaptada a las necesidades de la juventud y la hostelería ante las consecuencias de la crisis de la Covid-19. Al mando de la misma estará Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo desde abril 2020 , y líder del equipo de gestión de la fundación, una incorporación que supuso un impulso fundamental en la redefinición de la misión y la actuación de la organización antes y después de la crisis sanitaria.

La Fundación lanzó Talento Cruzcampo, plataforma social que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería mediante la apuesta por el crecimiento personal y profesional de los becados por la cervecera. Desde ahora, los participantes de este programa de la fundación disfrutarán de su etapa de aprendizaje dando vida a Factoría Cruzcampo: el lugar que vio nacer a Cruzcampo, se dedicará a la mejora de la empleabilidad de nuevas generaciones, ayudándoles a descubrir su mejor versión y acercándoles oportunidades para salir adelante, en un espacio abierto al público. Así, sus visitantes podrán participar de la acción social de la fundación visitando una cervecería urbana de 1.300 metros cuadrados. La renovada estructura de gobierno va a liderar un nuevo período de compromiso social para el impulso de todo el potencial cervecero, gastronómico, cultural, social, formativo y empleador que Fundación Cruzcampo desea aportar a la sociedad.

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