El precio de la luz baja este domingo por quinta vez consecutiva: estas son las horas más baratas

Cae este domingo un 27,62% con respecto al sábado, en concreto, hasta los 111,35 euros megavatio hora (MWh)

S. I.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista cae este domingo un 27,62% con respecto al sábado, en concreto, hasta los 111,35 euros megavatio hora (MWh), con lo que acumula su quinta jornada consecutiva de descensos.

Así, el precio medio del 'pool' para este domingo es 42,50 euros más barato que los 153,45 euros/MWh del sábado, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este domingo se dará entre las 20.00 horas y las 21.00 horas, con 191,54 euros/MWh, y el mínimo, de 3,70 euros/MWh, se registrará entre las 15.00 y las 16.00 horas.

En comparación con hace justo un año, el precio del 'pool' para este domingo será un 73,47% superior a los 64,19 euros/MWh del 17 de abril de 2021.

Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada --el denominado PVPC--, a la que están acogidos casi 11 millones de hogares en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación