La planta de Renault en Sevilla fabricará una nueva caja de cambios
Lo ha confirmado el presidente de la compañía francesa, José Vicente delos Mozos. Este plan supone la creación de 2.000 empleos fijos hasta 2020 en España
El presidente de Renault-España , director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos , ha confirmado que la multinacional ha adjudicado a las factorías españolas el III Plan Industrial 2017-2020.
Así lo ha anunciado De los Mozos en una rueda de prensa celebrada en la factoría vallisoletana, donde ha recordado que la adjudicación se produce gracias al acuerdo de competitividad y empleo firmado el 5 de abril con entre la dirección de Renault España y la representación sindical .
El Plan Industrial supone la adjudicación de nuevos proyectos industriales como la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de carrocería montaje de Valladolid, un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan a la de motores (generaciones 7 y 8 del motor K9), una caja de cambios a la de Sevilla (TX30) y una nueva actividad de inyección de aluminio en motores de Valladolid a partir de 2018.
Este Plan supone la creación de 2.000 empleos fijos hasta 2020, la cifra más importante de los últimos 35 años en Renault España.