Automocíon
La planta de Renault en Sevilla se enchufa al coche eléctrico
La factoría de cajas de cambio de Sevilla incorpora una línea de producción de reductoras para este tipo de vehículos
La factoría de Renault en Sevilla ha entrado en la carrera del coche eléctrico . Fabricante histórico de cajas de cambios para el grupo multinacional, busca así un hueco en el nuevo mercado de vehículos enchufables e híbridos , que no llevan caja de velocidad manual. La compañía del rombo ya ha confirmado un proyecto para la planta andaluza que supone su entrada en la escena de la llamada «movilidad sostenible» y abre expectativas de crecimiento futuro.
Renault Sevilla incorporará una línea de fabricación de reductoras eléctricas , una de las piezas de las cajas de cambio para los nuevos modelos enchufables del grupo del rombo. Un equipo de Renault España está ya trabajando en este proyecto, que se pondrá en marcha en las instalaciones de la compañía tras el verano. La previsión es que las primeras piezas salgan de la planta hispalense dentro de año y medio, a finales de 2021 , para abastecer las fábricas de coches del grupo en todo el mundo. Este proyecto confirma que «en la apuesta de Grupo Renault por la nueva automoción, Sevilla no se va a quedar descolgada».
La adaptación de la planta sevillana no será muy compleja puesto que se trata de incorporar a la cadena de producción una nueva pieza de mecanizado. Sería el primer producto para la gama eléctrica del grupo , pero podrían venir más en el futuro. Todo depende mucho de que se mantengan los ratios de competitividad y productividad «día a día», ya que la competencia entre las plantas del grupo para atraer las nuevas inversiones se basa en esos parámetros.
El pasado 20 de abril volvieron a arrancar las plantas de mecánica españolas de Renault para abastecer las de otros países que ya se encuentran produciendo. En concreto, la fábrica de motores de Valladolid y la de cajas de velocidades de Sevilla, que exportan su producción a países como Corea, China o Rusia . La compañía cuenta en España con una plantilla de más de 11.000 trabajadores en sus fábricas de Palencia, Sevilla y Valladolid (donde tiene dos, una de carrocería-montaje y otra de motores).
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