Alimentación

Palomitas, alitas de pollo y pan de perritos, Restalia entra en los supermercados

El grupo de franquicias de restauración está ya en más de mil puntos de venta de cadenas como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo

Pan de hamburguesa TGB XXL es una de las referencias que vende en los supermercdos ABC

E. F.

Restalia, el grupo de franquicias de restauración que gestiona las marcas 100 Montaditos , Cervecería La Sureña , The Good Burger (TGB), Panther Organic Coffee y Pepe Taco , ha dado el salto al supermercado aprovechando la coyuntura de pandemia, que ha sometido a los bares a grandes restricciones.

En 2021 lanzó su nueva división Restalia Retail con el objetivo de abrir nuevos canales de venta a los productos de sus restaurantes, que complementaran su negocio de hostelería. Supermercados y otras plataformas de distribución comercial del sector del gran consumo entraron en su punto de mira como nuevas vías de expansión del negocio.

El balance ha sido muy positivo y en menos de un año la nueva división del holding «ha alcanzado rentabilidad», destaca la compañía liderada por el empresario sevillano José María Capitán ,

Referencias de las cartas de sus restaurantes están ya en más de mil puntos de venta de destacadas cadenas de distribución. Concretamente, en 1.057 tiendas, según el balance que ha dado a conocer este viernes la compañía. Las redes comerciales de C arrefour , El Corte Inglés , Alcampo , AhorraMas , Glovo , Andorra 2000 , Dialprix , Costco y Dija ya ofertan en sus lineales productos creados en las cocinas de Restalia.

El grupo se estrenó en este nuevo mercado con su pan de hamburguesa TGB XXL y a lo largo de 2021 ha ido añadiendo más referenciascomo el pan 'hot dog' TGB, especial para perritos calientes; 'epic chicken TGB o tiras de pollo; alitas bourbon TGB y palomitas de queso y de pollo 100 Montaditos.

A través de las redes de estos supermercados, los productos de Restalia llegan a todas las provincias españolas , incluidas las ocho andaluzas, según destacan fuentes del grupo. Esta nueva división complementa su negocio de restauración, que alcanza ya 752 establecimientos de sus cinco enseñas (639 en España y 113 en el exterior en la red internacional).

«Para nosotros es un gran paso en nuestro camino hacia la expansión y conquista de nuevos territorios. Trabajamos diariamente por conseguir estar en más supermercados y poder llegar al mayor número de usuarios posibles reforzando nuestro posicionamiento de marca . Así pues, somos la marca de restauración que ofrece a los consumidores la mayor variedad de productos en el mayor número de superficies», ha subrayado el presidente de Restalia.

'100 Montaditos Sevilla Tapas'

Por otro lado, Restalia, que tiene su origen en Andalucía , donde hace más de dos décadas abrió su primer 100 Montaditos junto a la playa onubense de La Antilla, ha anunciado que va a hacer un nuevo diseño de la imagend e marca de enseña más emblemática, que pasará a denominarse '100 Montaditos Sevilla Tapas'.

«Sevilla es una ciudad universal y tapas es una de las palabras más conocidas del mundo. Queremos abrir al mundo nuestra forma de socializar, compartir y comercializar . Vamos a darle esta connotación para que cualquier persona que vea en el mundo 100 Montaditos vea la forma de vivir y la forma de compartir; con la tapa, como elemento gastronómico español. Y tendrán Cruzcampo de barril en todo el mundo», anunció José María Capitán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación