100% Ibérico
Osborne relanza Sánchez Romero Carvajal, la marca de ibéricos pionera de Jabugo
Busca al nuevo consumidor con nuevos formatos de loncheados de jamón y paleta y embutidos de bellota más pequeños y de aliño suave
Se presentan como «cuatro tentaciones ibéricas». Son las nuevas referencias que Osborne acaba de sacar al mercado de su marca Sánchez Romero Carvajal: el loncheado de jamón de bellota 100% íbérico de 70 gramos (a 15,90 euros el precio recomendado ), la paleta ibérica de 70 gramos (10,90 euros), y el chorizo y salchichón Vela de 200 gramos (7,69 euros/ unidad).
«Con el relanzamiento de Sánchez Romero Carvajal también hemos querido adaptarnos a los cambios de tendencias de consumo, que en parte ha causado la Pandemia, con la vuelta de formatos listos para consumir en casa», explica Luis González Díaz de Cerio, director de Operaciones del Grupo Osborne.
Sánchez Romero Carvajal, marca centenaria pionera de Jabugo, f undadada en 1879 por tres visionarios -Rafael Sánchez Romero, Manuel Romero y Enrique Carvajal-, vuelve con una imagen totalmente renovada.
«El relanzamiento de la marca y los nuevos productos se comenzaron a desarrollar hace dos años tras realizar un estudio de mercado y de consumo ya que el objetivo era evolucionar Sánchez Romero Carvajal hacia un concepto más actual», explica el directivo de la compañía.
La nueva gama de chorizo y salchichón se presenta en piezas alargadas y no en redondel , como el conocido «Jabuguito» de la firma. En lugar de la tradicional tripa grande para embutidos de más de un kilo, se opta por los 200 gramos para degustar en lonchas anchas .
« Las tendencias de consumo son de menor gramaje porque las familias son de menor tamaño. Además Sanchez Romero Carvajal, al ser una marca pionera de elaboración de productos de bellota 100% ibéricos, ha querido lanzar estos productos que muestran los embutidos tradicionales de Jabugo con aliños suaves y con formatos pequeños, tal y como se curaban antiguamente en las bodegas de los hogares », explica el director de Operaciones de Osborne.
«Nuestros innovaciones van dirigidas a productos naturales y saludables relacionados con nuestro origen, la dehesa en caso de Sánchez Romero Carvajal y los viñedos en caso de las Bodegas Osborne«, añade Luis González Díaz de Cerio.
En la presentación de estas novedades, la marca ha repasado sus 140 años de historia de la mano de algunos de los principales representantes que forman parte de la tradición de Sánchez Romero Carvajal como Cristina Sánchez (responsable de Bodega y cuarta generación); Luisa Ramírez (veterinaria y quinta generación de Rafael Sánchez Romero); y Jago-Peter Patrick Santiago Chesterton (maestro cortador), quienes han compartido su experiencia y saber hacer en el proceso de elaboración y degustación del jamón de bellota 100% Ibérico, inalterado desde su origen.
Sabores poco especiados
El salchichón y chorizo están elaborados exclusivamente con la carne de la ganadería propia criada en libertad y curados en secaderos de forma tradicional durante 60 días. Las piezas están seleccionadas a partir de los mejores magros de primera calidad como los recortes de solomillo y los cortes de paleta. Su textura es única y reconocible, se funde en boca, un indicativo de que ha sido elaborado exclusivamente con magros de cerdo de bellota 100% ibérico con alta infiltración de grasa, detalla la compañía.
El salchichón incluye un aliño tradicional de la zona poco especiado , con variedades de pimienta suaves y, el del chorizo está elaborado según la receta original de Jabugo, con menor contenido de pimentón y sal.
Las novedades de la marca están disponibles en la tienda online de Osborne y a partir de hoy jueves, 15 de octubre, en boutiques especializadas .
Noticias relacionadas