SECTOR BODEGUERO

Osborne culmina el relevo en la cúpula y factura 216 millones

Ignacio Osborne asume la presidencia y Fernando Terry será el nuevo CEO.

Ignacio Osborne Cologán, Tomás Osborne Gamero-Cívico y Fernando Terry Osborne

L. M. R.

Osborne ha culminado el proceso de relevo de sus primeros ejecutivos, tal y como se diseñó y comunicó ya hace un año. Ignacio Osborne Cólogan –hasta ahora Consejero Delegado- asume la presidencia de Osborne, y Fernando Terry Osborne –hasta ahora Consejero- asume las funciones de Consejero Delegado.

Por su parte, Tomás Osborne Gamero-Cívico finaliza su labor como presidente de Osborne tras un exitoso mandato de más de 21 años en los que la compañía se ha modernizado sustancialmente, ha renovado su portafolio, se ha diversificado, se ha internacionalizado año a año, y ha salido claramente reforzada tras los años más difíciles de la crisis económica. A partir de ahora, Tomás Osborne será Presidente de Honor de Osborne, y continuará como consejero del Grupo y como Presidente de la Fundación Osborne.

En la Junta general de Accionistas celebrada el pasado sábado Osborne también aprobó el resultado del pasado año. La firma alcanzó en 2016 unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, Osborne ha visto incrementado su Ebitda en un 2% gracias al foco en sus marcas propias más importantes –Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo-, compensando así la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink.

En palabras de Tomás Osborne, «los resultados del 2016 demuestran que la apuesta por nuestras marcas estratégicas y por la internacionalización nos permite disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento ».

«El mayor volumen de negocio y rentabilidad de las marcas propias, en las categorías estratégicas –productos ibéricos, vinos de Rioja, brandy, ginebra y anís- es una de las claves del ejercicio», apunta la firma, que también destaca «el rápido crecimiento de la marca Nordés Gin , ya con unos primeros pasos exitosos en diversos mercados internacionales». En paralelo, en 2016 se produjo el «desarrollo internacional de la marca Cinco Jotas , asegurando un posicionamiento super premium en los mercados en los que está presente», además de las «renovaciones de las marcas Carlos I y Montecillo, que han gozado de una gran aceptación en sus respectivos mercados». El negocio internacional ya representa el 25% de los ingresos gracias en parte a «la apuesta por las filiales de China y Brasil».

En 2016 ha visto la luz la Fundación Osborne , convertida en el vehículo canalizador de toda la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de Osborne.

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