Osborne alcanza unas ventas de 241 millones de euros en 2015, en línea con las del 2014

En el último ejercicio, la compañía inició sus operaciones en Osborne China -la filial que se ha convertido ya en el primer mercado internacional para Cinco Jotas- e incorporó Fever-Tree y Brockmans Gin a su cartera de marcas de terceros

ABC

ABC

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2015. En 2015, la compañía alcanzó unas ventas de 241 millones de euros y un Ebitda de 35,6 millones de euros. Estas cifras representan una reducción respecto al 2014 del 1,6% y del 11% respectivamente , provocada en su totalidad por la finalización de la distribución de Seagrams Gin.

En 2015, en línea con su Plan Estratégico, Osborne ha renovado la distribución de marcas maduras que tuvieron un alto impacto en las ventas y el ebitda de años anteriores –Seagram’s Gin y Monster Energy Drink- por la incorporación de nuevas distribuciones de alto valor añadido y potencial de crecimiento –Brockmans Gin y Fever Tree-. En paralelo, la compañía ha reforzado la inversión en sus marcas propias más importantes: Carlos I, Montecillo, Nordés Gin y Cinco Jotas . Por último, Osborne ha impulsado su negocio internacional, logrando que su nueva filial en China se haya convertido ya en el principal mercado internacional de Cinco Jotas.

En palabras de Tomás Osborne , Presidente de Osborne: “2015 ha sido un año satisfactorio para nosotros: hemos reforzado sustancialmente nuestras marcas más importantes y hemos renovado exitosamente la cartera de distribuciones de terceros. Considero que nuestro negocio es ahora más sólido que hace un año porque hemos ampliado nuestro portafolio de marcas propias”.

Los hitos más relevantes de 2015 han sido:

1. El crecimiento del negocio internacional, que ya representa el 25% de la contribución de la compañía , con una apuesta muy clara por el desarrollo de sus filiales en China y Brasil. En concreto, desde el año 2015 Osborne ya cuenta con una organización propia en China desde la que importa y distribuye sus productos, asegurando el control de todas sus operaciones; Osborne China es ya hoy el primer mercado internacional para la marca Cinco Jotas.

2. La integración exitosa y el crecimiento de las últimas adquisiciones de la compañía : la ginebra Nordés, el brandy 1866 y la cachaça Espirito de Minas.

3. La incorporación de nuevas distribuciones en España en segmentos de alto valor añadido y potencial de crecimiento -la ginebra Brockmans y la tónica Fever-Tree- que complementan la cartera de marcas de terceros de la compañía –Ron Santa Teresa, Passport Scotch Whisky y Whisky 100 Pipers entre otras-.

4. El crecimiento en ventas y rentabilidad de Cinco Jotas , tanto nacional como internacional, con un posicionamiento claramente super premium en todos los mercados. En esta línea, Osborne ha incrementado su inversión en la comunicación de la marca, en su centro de visitantes de Jabugo, y en restaurantes y puntos de venta estratégicos a nivel internacional.

5. La renovación enológica y de imagen de la marca Montecillo , que está permitiendo llegar a nuevos consumidores y consolidar su posicionamiento internacional como una de las grandes bodegas de Rioja.

6. El refuerzo de sus equipos humanos , con especial foco en las áreas internacionales y de marketing, con el fin de acelerar el crecimiento de las marcas estratégicas.

Además de lo anterior, en 2015 Osborne ha impulsado la creación de la Fundación Osborne , que se convierte así en su vehículo para gestionar su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, y continúa con el desarrollo de la marca del Toro de Osborne a través de licencias en categorías premium.

Acerca de Osborne

La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, la ginebra Nordés, y Anís del Mono , entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772 , Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Ron Santa Teresa, Fever-Tree, la ginebra Brockman’s, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne , sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación