Huelva y Cádiz
Opdenergy recompra al fondo Marguerite II las plantas fotovoltaicas de Alcalá de Guadaíra y Puerto Real
La multinacional española pasa a aumentar hasta los 261 megavatios su potencia instalada en España
Opdenergy ha cerrado la recompra del 80 por ciento de tres plantas solares fotovoltaicas en España -entre ellas las de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz)-, con una capacidad instalada total de 150 megavatios (MW), al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II, informó la compañía. Con esta operación, el grupo de renovables pasa a ser propietario del 100% de las plantas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada a 261 MW en España y a 468 MW a nivel global frente a una capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.
Las plantas solares fotovoltaicas, que fueron desarrolladas por Opdenergy , están plenamente operativas desde finales de 2019 y durante el 2020 registraron una producción agregada de 300 gigavatios hora (GWh).
Estas plantas solares fotovoltaicas fueron adjudicadas a Opdenergy en la subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del año 2017 . Cada una de estas plantas tiene un contrato de compra de energía sintético (PPA, por sus siglas en inglés) bilateral a diez años con la 'utility' británica Céntrica. L
En concreto, la planta La Fernandina se encuentra ubicada en Mérida (Badajoz), La planta de Alcalá de Guadaíra tien el parque Miramundo está situada en Puerto Real (Cádiz) y el de Zafra está en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). e una superficie de 127 hectáreas y garantiza el suministro energético de cerca de 30.000 hogares porque tiene una potencia instalada 50 MWp. Evita la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC)».
El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid , señaló que con esta operación, enmarcada en la estrategia del grupo de convertirse en un productor independiente de energía a gran escala con presencia en Europa y América, la compañía pasa a tener el 100 por ciento de la propiedad en todas sus plantas, a excepción de las ubicadas en México.
«La solvencia de nuestro modelo de negocio, el equipo de grandes profesionales que hacen posible Opdenergy y la confianza de socios como Marguerite II nos permiten ser optimistas de cara a la implementación de nuestra estrategia en los próximos años», añadió.
Noticias relacionadas