RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

Nuevos inversores indios y británicos para la Costa del Sol

Invertirán más de 212 millones en un resort de lujo en Marbella y una promoción en Mijas

Imagen de una de los desarrollos inmobiliarios de Mijas Golf

E. F.

El litoral malagueño es un potente imán de inversores internacionales, que apuestan por el mayor polo turístico andaluz para realizar sus proyectos hoteleros y residenciales. Esta misma semana se han anunciado dos nuevos desarrollos, que se suman a la lluvia fina que desde hace unos meses cae sobre esta zona privilegiada bautizada ya como la futura «Miami del Sur de Europa». Por un lado, el grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, propiedad de la familia india Mohinani, ha adquirido en Marbella un terreno en primera línea de playa para la construcción de un resort hotelero de gran lujo, con una inversión de 200 millones de euros. El grupo tiene previsto iniciar su desarrollo «lo antes posible», según el socio local de Platinum, Juan Luis Segalerva.

El futuro complejo de cinco estrellas contará con un gran hotel, villas exclusivas, «beach club» y zona comercial. Los terrenos adquiridos corresponden a un sector completo de 170.000 metros cuadrados, con 600 metros de frente de playa en la zona comprendida entre los hoteles Don Carlos y Los Monteros, una de las mejores zonas del litoral marbellí.

El resort será gestionado por una gran cadena hotelera de lujo y reconocido prestigio mundial, considerado por el grupo el «más lujoso construido en España», según han manifestado. Con esta operación, el grupo «apuesta claramente por el destino Marbella en un momento delicado para el urbanismo de este municipio».

Esta es la sexta inversión de Platinum Estates en España en poco más de año y medio, tras la compra de tres espacios en Madrid y dos en Barcelona. La compañía ha invertido hasta el momento más de 200 millones de euros en nuestro país.

El segundo proyecto está abanderado por la promotora británica Taylor Wimpey y La Cala Resort, que han dado un paso más en su colaboración empresarial con una nueva promoción residencial. El proyecto, bautizado como Horizon Golf, contempla el desarrollo de 55 adosados de lujo en Mijas con una inversión directa de 12 millones de euros. El acuerdo ha sido rubricado ante notario por Javier Ballester, director general Taylor Wimpey, y David Kelly, director general FBD Property & Leisure Ltd, la compañía irlandesa propietaria de La Cala Resort, referente para los amantes del golf, que cuenta con tres campos y un hotel.

«Debido al interés generado y a la demanda del cliente extranjero, ambas compañías han decidido ampliar su vinculación con el inicio en enero de 2016 de 55 viviendas adosadas», subraya la nota.

El primer desarrollo conjunto de Taylor Wimpey —que cotiza en el FTSE 100 de Londres, el índice de las principales compañías— y Mijas Golf fue el complejo residencial Miraval, de 60 apartamentos , que ya se ha comercializado en un 80%. Según informan las promotoras, se han acelerado las obras para poder entregar todas las viviendas a lo largo de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación