Nuevo balón de oxígeno para Abengoa al aplazar sus bonistas el pago de deuda vencida al 8 de octubre
La filial Abenewco tiene también pendiente de pago 323 millones de euros a proveedores, que esperan su abono antes del 30 de septiembre
La matriz de Abengoa, que está en concurso de acreedores desde febrero de 2021 , ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Abenewco1 -que concentra el negocio y activos de la multinacional - ha acordado una nueva prórroga para el pago de la deuda de 169 millones de euros con bonitas titulares de la New Money2 (NM2) hasta el 8 de octubre. El 'waiver' llega este viernes, 24 de septiembre, el mismo día que vencía el plazo para pagar esa deuda vencida a los bonistas. Supone esta prórroga un nuevo balón de oxígeno para Abengoa, cuya filial Abenewco espera ser rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
Abenewco ha pedido a la SEPI 249 millones de euros para su rescate. No lo ha solicitado la matriz porque una de las condiciones para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas del Gobierno central es que la compañía que solicita el rescate no esté en concurso o lo haya solicitado.
Con este 'waiver', la compañía gana tiempo para que la SEPI estudie su solicitud de 249 millones de euros para rescatarla, una inyección de liquidez a la que ha supeditado su oferta el fondo estadounidense TerraMar Capital para comprar el 70% de la empresa y refinanciarla.
Por otra parte, la compañía Abenewco1 tiene una deuda vencida con los proveedores de 323 millones de euros , cuyo última prórroga se ha negociado hasta el 30 de septiembre.
Noticias relacionadas