Las nuevas acciones clase B de Abengoa comienzan a cotizar el próximo 10 de noviembre
El juez refrendó el acuerdo de refundación, con lo que el plan de salvación de la compañía sevillana sigue adelante

Las nuevas acciones clase B de Abengoa empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona el próximo 10 de noviembre tras la finalización del decimonoveno periodo de conversión, según ha anunciado este miércoles la multinacional andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras haber realizado las solicitudes oportunas ante las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV ha verificado positivamente la concurrencia de los requisitos de admisión a negociación de estas nuevas acciones .
Al término del decimonoveno periodo parcial de conversión iniciado el día 16 de julio de 2016 y cerrado el día 15 de octubre de 2016, Abengoa había recibido solicitudes de conversión de acciones clase A en acciones clase B por un total de 61.615 acciones de clase A.
Ante esto, y al amparo de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Abengoa del 30 de septiembre de 2012, y con efecto de atender las solicitudes de conversión, la sociedad ha declarado ejecutada parcialmente la reducción de capital social aprobada por la junta de accionistas correspondiente a este período de conversión en un importe de 1.219,98 euros, mediante la reducción del valor nominal de 61.615 acciones clase A, cuyo valor nominal pasará de 0,02 euros por acción a 0,0002 euros por acción .
Por todo ello, estas acciones afectadas por la conversión han quedado integradas, sin ser amortizadas o canjeadas y sin solución de continuidad, dentro de la clase B.
Esta reducción de capital ha quedado inscrita en el Registro Mercantil.
Noticias relacionadas