TURISMO
La nueva vida del hotel Lepemar
El empresario José Antonio Zapata compra este activo y lo reabre con el nombre de Marlin
El antiguo LepeMar , uno de los establecimientos más veteranos de la costa onubense, ha vuelto a la vida en esta temporada veraniega. Este establecimiento de La Antilla perteneció hasta el pasado 2012 a la cadena Hotasa, el grupo turístico de la familia Ruiz Mateos, que lo adquirió en los años noventa. Tras la crisis de Nueva Rumasa este activo entró a formar parte de un proceso concursal y, finalmente, fue sacado a subasta.
El empresario sevillano José Antonio Zapata , que ha sido el fundador de hoteles como Derby en Sevilla o Puerto Bahía en la playa de Valdelagrana, ha adquirido este inmueble por un importe que ha rondado los 2,3 millones de euros, según ha podido saber ABC. En paralelo, ha realizado una inversión adicional de 800.000 euros para renovar las 73 habitaciones del establecimiento. Para acometer esta operación, Zapata ha constituido la sociedad Zaren Actúa. El antiguo LepeMar ha sido ahora rebautizado con la denominación Marlin Hotel Antilla Playa y ha comenzado a funcionar en este mes de mayo.
De los catorce hoteles que formaban la red de Hotasa, el Lepemar fue uno de los últimos en cerrar dado que se trataba de uno de los más rentables de la cadena . «Uno de los elementos más atractivos del Hotel Marlin es que está situado en la primerísima línea de esta extensa playa», indica José Antonio Zapata. Zaren Actúa ha remozado todas las habitaciones y tiene un plan para seguir mejorando el hotel a lo largo del próximo año.
José Antonio Zapata es uno de los cuatro accionistas de un grupo familiar que posee dos hoteles en la Plaza del Duque de Sevilla (Derby y América), el Puerto Bahía y el Puerto Antilla Grand Hotel, además de otros activos inmobiliarios. Tras un desencuentro familiar, Zapata ha decidido emprender este nuevo proyecto . En este momento está estudiando nuevas oportunidades en este sector, especialmente en el área de los apartamentos turísticos.