Sevilla
Nazca entra en el accionariado de la cadena One Shot Hotels
La tercera compañía en hoteles urbanos factura 17 millones y tiene dos en Sevilla

Nazca Capital , sociedad enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha entrado en el accionariado de One Shot Hotels , tercera cadena de hoteles urbanos independiente en el nicho de Lifestyle en España. Luis Felipe Mendieta , CEO y socio fundador junto a la familia Solís Tello, se apoyará en la experiencia de Nazca en proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, para aprovechar las importantes oportunidades existentes en el sector turístico y hoteles urbanos en España, según informa en un comunicado.
Con sede en Madrid y presencia en las principales ciudades españolas, One Shot Hotels es la tercera cadena de hoteles urbanos independiente en el nicho de Lifestyle en España , con unas ventas de 17 millones de euros en 2019. One Shot cuenta actualmente con 10 hoteles edificios emblemáticos ubicados en zonas prime (cuatro en Madrid, tres en Valencia, dos en Sevilla , uno en San Sebastián y Barcelona).
En los últimos años, la compañía ha registrado crecimientos de doble dígito, impulsados por el buen momento del sector turístico en España, así como por el auge del turismo urbano con un concepto novedoso de lifestyle gracias al fuerte desarrollo que han experimentado en los últimos años ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao o San Sebastián.
En esta nueva etapa, One Shot se plantea como objetivo duplicar su red de hoteles en 5 años expandiendo su presencia a nuevas ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao y Lisboa y Oporto.
La familia Solís Tello sostiene que «no nos valía cualquier fondo para desarrollar y crecer nuestro proyecto de One Shot Hotels, necesitábamos alguien con la experiencia y track record de Nazca en familias y Pymes españolas, para atrevernos en dar este salto tan vital y necesario en nuestro ambicioso plan de crecimiento en las principales capitales de la península ibérica».
Luis Felipe Mendieta, fundador y consejero delegado, destaca que «nos enfrentamos a un reto tremendo de crecimiento en los próximos años. La incorporación de Nazca supone un impulso del proyecto con aportación de capital y experiencia en crear líderes nacionales en segmentos atractivos del mercado. Su conocimiento de las dinámicas de la empresa familiar es también muy aplicable a One Shot».
Álvaro Mariátegui , consejero delegado de Nazca Capital, por su parte considera que «One Shot Hotels supone la sexta inversión del Fondo Nazca IV y reúne todos los requisitos que buscamos en una inversión. Cuenta con un posicionamiento único en el sector urbano, un excelente equipo humano, en un mercado con fuerte potencial de crecimiento donde las compañías españolas son un claro referente. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de participar en [esta transacción] este proyecto, con un gran equipo liderado por Felipe Mendieta, donde aportaremos nuestra experiencia de 20 años invirtiendo en compañías familiares en España con proyectos de crecimiento». Deloitte, Savills-Aguirre Newman, Aldaba, Debitas y Uría han asesorado a Nazca en esta operación y PwC a los vendedores.
Noticias relacionadas