Una multinacional ficha a los ingenieros de La Rinconada que inventaron la bicicleta de basalto
El equipo de Racormance trabajará en su sede italiana
La multinacional dedicada a la fabricación de componentes de bicicletas de gama alta 3T ha integrado en su equipo a los jóvenes ingenieros de La Rinconada, en Sevilla, fundadores de Racormance, la startup andaluza que desarrolló la primera bicicleta del mundo hecha en fibra de basalto.
Esta joven empresa fue inquilina de «ElCubo» , el centro de crowdworking de Andalucía Open Future impulsado por la Junta y Telefónica, donde se sometió a un programa de aceleración para desarrollar su idea de negocio.
Detrás de Racormance están tres jóvenes emprendedores — Enrique Romero, CEO; José Antonio Gutiérrez, CTO y Pedro Jesús Gallardo, CFO—, que han logrado demostrar que la fibra de basalto presenta mejores propiedades de amortiguación y absorción de impacto que la cotizada fibra de carbono.
Este material procede de una roca volcánica que se utiliza desde hace mucho tiempo en el sector de la construcción, aunque como fibra su uso es muy reciente en la fabricación de prototipos de la Fórmula 1.
La multinacional 3T tiene sedes en Estados Unidos, Taiwan e Italia y ha anunciado que va a iniciar una nueva fase de desarrollo de productos para ciclistas, que abarcará desde la fabricación hasta la venta directa. Por su parte, el equipo de Racormance trabajará en la sede italiana de esta compañía.
Noticias relacionadas