AERONÁUTICA
El millonario americano Wilbur Ross entra en Carbures
Toma el 5% a través de una ampliación de capital por más de 8 millones de euros.
Carbures ha rematado su proceso de reestructuración financiera y organizativa con el desembarco en su capital del millonario estadounidense Wilbur Ross. A través de su filial LAS Holdings, este exbanquero de Rotschild suscribirá una ampliación de capital equivalente al 5% (valorado en más de 8 millones de euros). Este empresario está especializado en la reestructuración de compañías en crisis y ya tomó la mayoría de International Automotive Components (IAC), un proveedor para grandes fabricantes de coches, por 300 millones (IAC factura 6.000 millones de dólares).
Tal como han anunciado en un hecho relevante, «Carbures y LAS Holdings S.àr.l han suscrito un acuerdo de colaboración y asesoramiento estratégicos en el sector de la automoción; como contraprestación por dichos servicios, la citada compañía recibe el derecho a suscribir los Warrants Serie A y, en su caso, a la conversión de éstos en acciones de la compañía».
Willbur ha sido uno de los inversores más activos en la crisis financiera, tras adquirir participaciones importantes en el Bank of Ireland (en plena recesión en este país), en Virgin Money (vinculado a Richard Branson) o en Bank of Cyprus. En España estuvo interesado en la puja de Novagalicia.
La llegada de Willbus coincide con el nombramiento de Roberto Rey como nuevo consejero delegado en sustitución de José María Tarragó. Rey ha sido consejero de Campofrío, Grupo Indal y el Grupo Antolín y como consejero delegado de Grupo San José.
Carbures logró unos ingresos en el primer semestre de 2015 de 28,6 millones de euros y sus pérdidas se situaron en 2,7 millones (frente a los 6,3 del mismo periodo del año anterior).