Confederación Empresarial de Sevilla

Miguel Rus pide al ministro de Fomento que no venga a Sevilla si no habla de la SE-40

«Los sevillanos tenemos un problema grave: no nos movemos pase lo que pase», afirma el presidente de los empresarios

Luis Miguel Martin Rubio, presidente de Adacem; Miguel Rus, presidente de la CES; e Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla. Vanessa Gómez

Miguel Rus ha hablado esta mañana «sin complejos» sobre «las afrentas inadmisibles« que, en su opinión, soporta Sevilla sin que una sociedad civil potente se movilice. Desde la Expo 92 -ha denunciado el presidente de los empresarios sevillanos- «Sevilla ha sido sistemáticamente castigada en todos los Presupuestos Generales del Estado».

Así, según los datos que ha aportado durante un coloquio organizado en el Caixaforum por Adacem , la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, en el año 2008 la provincia sevillana recibió 848 millones de euros del capítulo de inversiones del Estado, frente a los 239 millones de este año.

«No se aplica el criterio de población y no crecemos en inversión porque no pasa nada», ha afirmado Rus. « Los sevillanos tenemos un problema grave, que no somos conflictivos . Pase lo que pase, no nos movemos nunca. Muchas veces me encuentro muy solo», ha confesado.

Miguel Rus, presidente del grupo constructor Rusvel, se ha referido también a las obras fundamentales que necesita Sevilla y que están aparcadas desde hace décadas, entre ellas, los túneles de la SE-40. En este punto se ha dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con un consejo: «Ministro, si no va a hablar de la SE-40 y de cuando se van a empezar y a terminar los túneles no venga».

También se ha referido a la conexión ferroviaria de la estación de Santa Justa y el aeropuerto y se ha preguntado: «¿Hay alguna otra ciudad europea en el top turístico que no tenga conexión con el aeropuerto?

Las vertebración del Metro con el tranvía o las nuevas conexiones del subterráneo son otros capítulos pendientes , ha destacado Miguel Rus para incidir que en otras provincias las cosas se muevem.

En este punto ha apuntado que «ya está construido» el puente de Cádiz y las variamntes de Málaga capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación