Merkamueble abrirá cinco tiendas propias en Andalucía
La marca se abre al modelo de franquicias para su expansión nacional
![Tienda de Merkamueble](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2016/07/19/s/merkamueble-tiendas-expansion-k3XE--620x349@abc.jpg)
La empresa Global LM Distribuciones , integrada por los hijos del fundador de Merkamueble y propietaria de esta marca, ha anunciado una expansión nacional con la inauguración a medio plazo de cinco tiendas propias en Andalucía y la apertura de su franquicia en toda España, ha informado en un comunicado.
De esta forma, Global LM Distribuciones inicia esta nueva fase tras superar el concurso de acreedores , presentado en 2013, y que acabó en un proceso judicial en el que dos operadores podrán usar la marca Merkamueble durante los próximos años.
En este caso Global LM Distribuciones, que posee la tienda de Merkamueble en Sevilla y la marca, ha avanzado que prevé inaugurar tiendas propias en Huelva, Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga.
También se abre al modelo de franquicias con tres posibilidades de negocio: la opción 'Big' para grandes centros del hogar y que por su dimensión estarán situadas en el extrarradio; las tiendas 'Urban' para centros más pequeños y ubicados cerca de los centros urbanos, y las tiendas especializadas localizadas en centros urbanos o zonas comerciales, que ofrecerán productos particulares como descanso, 'low cost', tapicería, decoración, cocinas y mueble actual.
La red de franquicias Merkamueble en toda España, compuesta por 43 tiendas, es propiedad de José Casanova , que tiene la mayoría accionarial de Merkamueble Europa, y dispone de una licencia para usar la marca hasta 2022.
Ahora, Global LM Distribuciones se embarcará también en el modelo de franquicias y ha informado de que los centros propios proyectados pueden variar en algunas de las ciudades señaladas en función del interés de los empresarios de establecerse como franquiciados.
Dentro de los proyectos propios en territorio andaluz, la tienda malagueña es la que se encuentra en la fase de estudio más avanzado, ha señalado.
Para iniciar este proceso de expansión la empresa sevillana de mobiliario ha renovado la imagen de la marca, ha modernizado su tienda de Sevilla que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de exposición, y ha mejorado los procesos de gestión.