ECONOMÍA

Mercedes Mengíbar, nueva directora de Vithas en Andalucía

El grupo tiene cinco hospitales en Andalucía, así como trece centros médicos en Málaga, Almería, Granada y Sevilla

Mercedes Mengíbar ha sido nombrada directora de Vithas en Andalucía ABC

M. J. Pereira

Vithas, grupo sanitario privado de capital 100% español, con 19 hospitales y 28 centros médicos repartidos por toda la geografía española, ha nombrado a Mercedes Mengíbar directora territorial de Andalucía, cargo que ocupó hasta hace unos meses Jaime Muñoz.

En el ranking andaluz de grupos hospitalarios por volumen de facturación, Vithas ocupa el segundo puesto, con un volumen de negocio en la región de 476 millones de euros en 2018, mientras que el primer lugar lo ostenta QuironSalud, con con 719 euros de facturación. En Andalucía, Vithas cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga, Vithas Almería, Vithas Granada y Vithas Sevilla, y trece centros médicos Vithas Salud en esas mismas provincias.

El nombramiento de Mercedes Mengíbar, hasta directora de la zona de Vithas Costa del Sol, se enmarca en la nueva estrategia corporativa del grupo, que ha reorganizado sus direcciones territoriales para enfocarse aún más en la experiencia paciente. Al asumir Mercedes Mengíbar la dirección territorial de Andalucía, el nuevo gerente de Vithas Málaga y de Vithas Salud Rincón será Jose María Baena y el gerente de Vithas Xanit pasa a ser Jose Antonio Ródenas.

Mercedes Mengíbar, especializada en la dirección de empresas sanitarias y licenciada en Psicología de las Organizaciones , comenzó su carrera en gestión hospitalaria en 1993 como directora de servicios generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Cinco años después fue nombrada gerente del Hospital de Antequera (Málaga). Y en 2003 asumió el cargo de directora gerente de USP Hospital de Marbella. La gestión al frente del hospital le valió el Premio Empresaria del Año 2009, un galardón organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.

Fue directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, integrado en el grupo Sanitario Vithas en julio de 2014. Desde 2010 fue también consejera delegada y directora gerente del Grupo Xanit durante 4 años. Hasta ahora era directora de zona Costa del Sol de Vithas y directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, de Vithas Parque San Antonio y de la red Vithas Salud Rincón Medical Centre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación