Supermercados
Mercadona invierte 30 millones en la ampliación y mejora de su red de tiendas en Sevilla
La compañía construye tres nuevos supermercados y reforma otros cuatro centros en la provincia para adaptarlos a su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que incorpora novedades como la sección ‘Listo para Comer’
Con las nuevas aperturas, la cadena cerrará el año con 72 supermercados
La cadena de supermercados físicos y de venta online Mercadona mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Sevilla, donde este año ha destinado 30 millones de euros para la ampliación y mejora de su red de tiendas. En concreto, la compañía ha reformado cuatro establecimientos para adaptarlos a su nuevo modelo eficiente, dos en Alcalá de Guadaíra , uno en Bormujos y otro en Coria del Río .
Este año, además, Mercadona ha construido tres nuevos supermercados en la provincia , en los municipios de La Rinconada, que abre sus puertas este jueves; La Algaba, que abrirá mañana día 3 de diciembre y Alcalá del Río, que se inaugurará el próximo 9 de diciembre y será apertura por cierre del actual al no responder a los estándares que requiere la compañía, detalla la marca en un comunicado.
Las nuevas tiendas responderán al modelo de Tienda eficiente que impulsa la cadena. Con las nuevas aperturas (una por cierre y dos netas), Mercadona cerrará el año con 72 supermercados en la provincia de Sevilla (21 de ellos en la capital).
«El Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, con mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», subraya la compañía. Entre tales mejoras figuran un nueva entrada al supermercado con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Asimismo, este nuevo modelo incorpora novedades como la sección 'Listo para Comer' , que cuenta con un total de 35 platos distintos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales , tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Tecnología y Ergonomía
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, detalla la compañía, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para el descanso de los empleados, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta tienda renovada está conectada tecnológicamente , mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Tienda ecoeficiente
Desde el punto de vista medioambiental, Mercadona incorpora en su red medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Con la apertura, este jueves, del nuevo supermercado en La Rinconada, Mercadona cuenta en Sevilla con 71 establecimientos (serán 72 al cierre de 2021) y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar el Aljarafe . En conjunto, a cierre del pasado ejercicio sumaba una plantilla con empleo estable de 4.473 personas.
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