DISTRIBUCIÓN
Mercadona amplia a 28 sus proveedores españoles de cerveza, con nuevas referencias artesanales
La cadena de distribución valenciana ofrece ahora hasta 70 opciones diferentes de cerveza, desde sin gluten a doble malta
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Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online , ha reforzado su catálogo de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. La cadena de supermercados ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas a hacerlo con 28 nacionales. La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía.
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Mercadona, que actualmente trabaja con 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston's, Frutapac y Gmodelo).
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Destaca la incorporación en los últimos meses de un así como dos proveedores catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos proveedores castellano-leoneses, Mica y Kadabra.
A través del modelo de coinnovación de Mercadona y la colaboración con los proveedores «totaler», hoy se ofrecen nuevas soluciones y nuevos sabores como las diferentes variedades de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo, doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas. «Además, se ha mejorado la calidad buscando las mejores materias primas y apostando por una elaboración más natural y sin aditivos», según Mercadona, que ahora ofrece hasta 70 opciones diferentes de cervez a.
Con el fin de ampliar el surtido de cervezas, Mercadona «inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (suave, clásica, especial y sabor a Sur), combinados y sin alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización».
Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad , ha permitido dar un impulso a la categoría que se ha visto reflejado, consecuentemente, en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.